El Banco de España desmiente a Pedro Sánchez: el PIB caerá un 0,8% en el último trimestre

El Banco de España, junto a otras Instituciones Internacionales como la OCDE, desmiente los datos de crecimiento del PIB que ha publicado el Gobierno.

Pablo Hernández, Gobernador del Banco de España

Pablo Hernández, Gobernador del Banco de España, ha presentado este viernes las proyecciones macroeconómicas para el periodo 2020-23 de España. Este documento aprecia una caída del 0,8% del Producto Interior Bruto (PIB), sumándose así a otras instituciones como la OCDE que también prevé una caída del PIB en el último trimestre del año en España.

Anuncio

En base a su estudio, el Gobierno no diría la verdad cuando se refiere al PIB, ya que todas las instituciones económicas nacionales e internacionales prevén una caída de este, mientras que Pedro Sánchez y la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, sigue defendiendo su crecimiento.

El Gobernador del Banco de España ha explicado tres posibles escenarios en función de la evolución de la enfermedad: el despliegue de la vacuna, las medidas de contención y el impacto en el tejido productivo y la actividad económica. Solo en el escenario más suave crecería el PIB en un 0,6%, pero en el peor de ellos podría caer hasta en un 3%, algo que el presidente del Gobierno ha pasado por alto en sus últimas declaraciones.

Además, no se queda ahí. Y es que las previsiones para los próximos años no son tan positivas como quiere hacer ver el Gobierno. Pablo Hernández ha expresado:

“El nivel de PIB previo a la COVID-19 no se conseguirá hasta mediados de 2023 en el escenario central”

Pablo Hernández de Cos.

Continúa explicando que “en el severo, el producto de la economía se situaría todavía al final del horizonte de proyección un 2,8% por debajo de la cota de finales de 2019. Bajo el escenario suave, este nivel se alcanzaría entre finales de 2021 y comienzos de 2022, gracias a la resolución más rápida de la crisis sanitaria y a la escasa magnitud de los daños duraderos sobre la capacidad productiva de la economía”.

Por primera vez, el Banco de España ha incluido en sus previsiones el impacto de la ejecución de los fondos procedentes de la Unión Europea en el crecimiento económico de 2021 y tampoco tienen relación con lo expresado por Sánchez en los últimos meses. Se cree que estos fondos contribuirán con 1,3 puntos al PIB, y no con 2 puntos como recoge el Ejecutivo en sus Presupuestos Generales del Estado. 

Una vez más, el Gobierno socialcomunista omite información económica relevante a sus ciudadanos para evitar las críticas a su hasta ahora deficiente gestión.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad