El Banco Central Europeo saca los colores a Sánchez

España es el país de la zona del euro que menos ha gastado en relación a su producto interior bruto (PIB) para afrontar la crisis que ha desencadenado la pandemia de la covid-19.

España es el país de la zona del euro que menos ha gastado en relación a su producto interior bruto (PIB) para afrontar la crisis que ha desencadenado la pandemia de la covid-19. Así se desprende de un artículo del próximo boletín económico del Banco Central Europeo (BCE), que ha sido publicado por adelantado.

El BCE da una cifras muy diferentes a las que ha dado Sánchez hasta ahora. El gasto de España en esta crisis representa un 1,3% del PIB, frente al 4% de media en la zona del euro. La cifra que ha dado el Gobierno es la de un 5,5%, más de cuatro veces superior a los cálculos del BCE.

El propio informe justifica que “los cálculos de la Comunidad Europea difieren de los de las autoridades nacionales, especialmente en el gasto relacionado con los programas de trabajo a jornada reducida”, los ERTE.

Es decir, la CE no contabiliza el dinero destinado a los ERTE como una partida presupuestaria para hacer frente al virus, si no como estabilizadores para equilibrar la caída de las ventas o de la producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad