El Ayuntamiento de Cádiz estudia si las pasarelas de la playa son machistas

La Fundación Municipal de la Mujer dedica personal y recursos a dilucidar si la sustitución de las pasarelas de madera de la playa de Cortadura “garantiza la equidad de género”.

El Ayuntamiento de Cádiz, dirigido por José María González ‘Kichi’ de Podemos, estudia si las pasarelas de la playa de Cortadura “garantiza la equidad de género” y tiene una “mirada feminista”.

La noticia se ha hecho viral en cuestión de minutos debido a la inédito de lo sucedido. Todo comenzó en septiembre de 2020, cuando el Ayuntamiento de Cádiz solicitó un informe a la Fundación Municipal de la Mujer para dilucidar si la sustitución de las pasarelas de madera sobre el cordón dunar de la playa de Cortadura «garantizaba la equidad de género» e incorporaba una «mirada feminista».

Anuncio

El área de Medio Ambiente quiso plantear si la realización de este proyecto orientado «a la protección, conservación y medio ambiente» conllevaba «un aumento significativo de las desigualdades entre hombres y mujeres» y lograr así que «se convierta en un proyecto cuyas características coadyuven a la consecución de una sociedad más equitativa».

Como suena. Según los documentos que obran en poder de La Voz, el Consistorio pretendía sustituir la pasarela de acceso a la playa con el fin de evitar el deterioro del ecosistema, pero quiso asegurarse de que la acción estaba libre de connotaciones machistas.

El Ayuntamiento del Kichi pretende, según el texto de fundamentación, «garantizar la perspectiva de género en todas sus actuaciones a través de la introducción transversal de la equidad de género en todas las fases de intervención pública».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad