El 40% de los muertos por Coronavirus son competencia de Pablo Iglesias

Un total de 41 de cada 100 fallecidos a causa del coronavirus son ancianos que residían en residencias de mayores, competencia de Pablo Iglesias.

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) ha hecho público un informe demoledor que destapa las cifras de las personas que residían en residencias de ancianos que han fallecido a causa del coronavirus.

El informe arroja unos datos terroríficos y es que 41 de cada 100 personas fallecidas son ancianos que vivían en residencias de ancianos. El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, asumió la responsabilidad de las residencias en el mando único del estado de alarma y hoy, por lo tanto, es responsable del fallecimiento de 4 de cada diez muertos de mayores en estos centros.

El estudio del Imserso destaca que “este informe se elabora con los datos agregados remitidos por las comunidades autónomas al IMSERSO sobre la situación de los centros residenciales de su territorio. Incluye información de centros residenciales para personas mayores, centros residenciales para personas con discapacidad y otros alojamientos permanentes de servicios sociales dirigidos a los colectivos anteriores”. Es decir, el estudio combina todas las fuentes oficiales necesarias para asumir como más que representativas sus conclusiones.

El departamento de Pablo Iglesias pusó fin a esta polémica con un informe que echaba la culpa de lo ocurrido a todo, excepto a Pablo Iglesias y su equipo. Se llegó explicar que los “problemas de audición” de los ancianos pudo hacer que no entendieran bien la normativa sanitaria y de autoprotección.

Es cierto, que las competencias fueron transferidas a las Comunidades Autónomas tras el primer Estado de Alarma, pero como miembro del Gobierno y responsable principal de estas competencias debería haber realizado un trabajo de control y revisión de lo que estaba ocurriendo en las residencias de ancianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad