“Efecto Chalet”: el 25% de los diputados de Podemos se han comprado una casa al entrar al Gobierno

Los diputados de Unidas Podemos han pasado del piso de protección oficial a un ‘casoplón’ en propiedad tras entrar al Congreso de los Diputados.

Desde que Unidas Podemos ha llegado al Gobierno y al Congreso de los Diputados, sus ingresos han aumentado notoriamente. Lejos ha quedado las promesas de restricciones salariales y la constantemente nombrada en sus inicios “casta”.

El periodista Pelayo Barro ha hecho una investigación inmobiliaria, digna de admiración, para OkDiario que ha destapado las vergüenzas del partido.

El análisis de las declaraciones de bienes que presentan cada legislatura los diputados morados refleja que, de los 35 diputados de Podemos en el Congreso, un tercio de los diputados han adquirido una vivienda desde que tomaron posesión.

El líder de Podemos y vicepresidente del Gobierno, junto con Irene Montero, es el caso más llamativo. Quien arremetió con dureza contra el ex ministro de Economía, Luis de Guindos, por comprarse un ático en Madrid valorado en unos 600.000 euros, pocos años después, cambiaba su pequeño piso familiar de Vallecas por su chalet de Galapagar.

Pero los líderes de Podemos no han sido los únicos que han mejorado su nivel de vida significativamente. Ione Balera, Isabel Franco, Antonio Gómez-Reino, Alberto Rodriguez, Alberto Garzón, Aina Vidal y María del Carmen Pita, también se han comprado una nueva casa desde que entraron al Congreso.

Es necesario añadir, que hay sólo 12 diputados de la formación que no han declarado patrimonio inmobiliario alguno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad