EEUU denuncia los ataques a la prensa del Gobierno de Sánchez e Iglesias

Estados Unidos denuncia la presunta corrupción de Podemos y los ataques a la prensa desde el Gobierno de España.

Nuevo varapalo internacional para el Gobierno socialcomunista de España. Este martes mientras Pedro Sánchez presumía de que España está “a la cabeza de derechos y libertades”, Estados Unidos publicaba un informe demoledor contra la libertad de prensa en nuestro país.

Estados Unidos ha hecho público su informe anual sobre derechos humanos donde denuncia los ataques del Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias a la prensa. El documento, elaborado por el Departamento de Estado, vierte duras críticas contra el Ejecutivo: “Pedro Sánchez acusó a los medios conservadores de agitar a la sociedad cada vez que la derecha pierde unas elecciones”, aclara el informe.

Anuncio

Además, el secretario de Estado estadounidense ha señalado que “la corrupción en España” es un problema y únicamente señala al partido de Pablo Iglesias, Podemos.

“El 11 de agosto, un juez de Madrid acusó formalmente a miembros destacados del partido Podemos de supuesta malversación de fondos públicos y fraude relacionados con la financiación de las reformas de su sede y contratos de consultoría durante las campañas electorales de 2019”. Además añade “irregularidades económicas, incluida la adjudicación de la renovación de la sede del partido y el pago sobresueldos a los miembros del partido” y que “Podemos estaba vinculado a Neurona Consulting, una supuesta empresa pantalla utilizada para desviar dinero a través de contratos realizados durante la campaña de las elecciones generales de abril de 2019 y supuestamente para pagar comisiones al fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero“.

El informe sobre derechos humanos también hace referencia a la situación que viven los periodistas en Cataluña. Para ello, cita el informe realizado por la Federación Internacional de Periodistas que advierte que en 2019 Cataluña era una comunidad “peligrosa” para los periodistas. Recordemos la infinidad de imágenes de periodistas acosados y agredidos por manifestantes separatistas sin vergüenza de ser gravados.

Sobre Vox, el informe destaca que el partido que preside Santiago Abascal ha impedido el acceso a su sede a algunos medios. Un hecho que Abascal y toda la cúpula ha justificado al ser un edificio privado y al tratarse de medios que habían vertido mentiras flagrantes contra la formación.

El documento del Departamento de Estado señala también la situación de censura y arbitrariedad que se vive en TVE. Señala que la cadena pública financiada por el Gobierno ha recibido numerosas críticas por parte de los periodistas que consideraron que la dirección del ente público “reasignó arbitrariamente a directores y periodistas”.

Un ejemplo de ello es este tuit de Pablo Echenique donde señala directamente a Vicente Vallés por hacer unos informativos que no son de su agrado:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad