Echenique podría pasar 3 años en prisión

La querella contra Echenique interpuesta por Vox podría llevar a prisión al portavoz de Podemos, Pablo Echenique.

Al portavoz de Podemos, Pablo Echenique le puede salir caro el ya famoso tuit en el que apoyaba a los jóvenes antifascistas que estaban provocando los disturbios que acabaron destrozando Barcelona.

El grupo parlamentario Vox interpuso una querella contra Echenique el pasado 22 de febrero. Consideran que Echenique era autor de un delito de distribución y difusión de mensajes o consignas que incitan a cometer desórdenes públicos. A esta querella hay que sumarle el resto de denuncias que le han interpuesto varios sindicatos de Policía.

Anuncio

En el escrito, la vicesecretaria jurídica nacional del partido, Marta Castro, advirtió de que tras las diligencias de investigación “pudiera resultar acreditada conexión necesaria para su calificación como actos terroristas y/o vinculada a organización criminal de conformidad con los tipos penales contemplados en los artículos 570 bis y 579 del Código Penal” 

La querella interpuesta por el partido de Santiago Abascal ha llegado a la Audiencia Nacional y ha abierto una investigación a Pablo Echenique. Si finalmente se reconoce que el portavoz de Podemos incumplió el artículo 579 del Código Penal podría enfrentarse a 3 años de prisión, sin tener en cuenta el resto de denuncias.

“Será castigado con la pena inferior en uno o dos grados a la prevista para el delito de que se trate el que, por cualquier medio, difunda públicamente mensajes o consignas que tengan como finalidad o que, por su contenido, sean idóneos para incitar a otros a la comisión de alguno de los delitos de este Capítulo”, indica el artículo. “La misma pena se impondrá al que, públicamente o ante una concurrencia de personas, incite a otros a la comisión de alguno de los delitos de este capítulo, así como a quien solicite a otra persona que los cometa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad