Duro desplante de Joe Biden a Sánchez: No lo verá durante su próxima gira en EEUU

Pedro Sánchez viajará a Estados Unidos en una gira para intentar captar a los inversores norteamericanos pero no será recibido por Joe Biden

Confirmado: ni el mandatario norteamericano, Joe Biden, ni nadie de su administración le dedicará ni un solo minuto al líder del PSOE, Pedro Sánchez, o a su equipo durante su viaje a Estados Unidos.

Con Sánchez como casi ‘persona non grata’ de la Casa Blanca, desde Moncloa vuelven a justificar el ‘portazo’ de Biden al socialista. En esta oportunidad, alegando que se trata de un viaje presidencial que busca situar a España en el «radar» de las inversiones de grandes multinacionales.

Anuncio

A pesar de que un encuentro con Joe Biden podría ayudar a ganarse la confianza de las grandes firmas norteamericanas, el líder del PSOE solo podrá realizar una ruta por Nueva York, Los Ángeles y San Francisco entre los días 20 y el 24 julio, donde se verá con los empresarios y representantes del sector financiero, tecnológico y audiovisual.

En esa agenda, que todavía se está cerrando, figuran en Nueva York reuniones con Michael Bloomberg, con el consejero delegado de BlackRock, Larry Finck y con representantes de JP Morgan, Goldman Sachs o Soros Fund Management.

En Los Ángeles, Sánchez visitará la sede de la NASA, y los estudios de Universal, donde se verá con ejecutivos del mundo audiovisual, como Netflix. Y por último, en San Francisco, en Silicon Valley se reunirá en la sede de Apple con su director ejecutivo de Apple, Tim Cook; y se verá con los CEO de HP, Intel, PayPal y Qualcomm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad