Dos miembros de Podemos pillados por tener una plantación de marihuana en un chalet

Rocío Pérez Trueba y Jacob San Emeterio, Podemos, fueron detenidos por tener una plantación de plantas de marihuana en un chalet.
Fotografía de archivo.

Rocío Pérez Trueba y Jacob San Emeterio, candidatos de Podemos por Laredo (Cantabria) en las últimas elecciones, han sido condenados a pagar una multa por defraudación de fluido eléctrico para el cultivo de plantas de marihuana en un chalet. Los candidatos han sido detenidos por la Guardia Civil por posesión de 500 plantas de marihuana.

La Fiscalía ha pedido una multa de 4.000 euros y dos años de prisión por delito contra la salud pública, pero finalmente, el Juzgado de lo Penal número 2 de Santander ha considerado que son responsables de un delito de defraudación de de fluido eléctrico, y les impone una multa de 540 euros a cada uno.

Anuncio

Ambos candidatos fueron detenidos en 2019, días antes de las elecciones. Este hecho les llevó a abandonar el partido y comprometerse a renunciar a su acta si finalmente eran elegidos. Los resultados fueron pésimos y no consiguieron representación en el Ayuntamiento de la población.

El fallo, dictado por el juez José Hoya Coromina y contra el que cabe recurso de apelación, considera probado que los dos principales acusados, que eran pareja y carecían de antecedentes penales, realizaron desde octubre de 2018 a mayo de 2019 en la vivienda de Ampuero, que era de su propiedad, tareas de cultivo de «numerosas» plantas de marihuana usando para ello «multitud» de enseres.

La resolución judicial destaca que el encausado reconoció que la plantación ‘indoor’ intervenida en la vivienda era suya, pero para su propio consumo, y admitió también la existencia del enganche ilegal, ya que si bien dijo que había realizado un «amigo» suyo, se «aprovechaba» del mismo.

La Guardia civil encontró tiestos, utensilios utilizados para el cultivos y bolsas con hojas de marihuana. Al no encontrarse cogollos, tampoco puede sostenerse que el destino de lo incautado -hojas- era el tráfico de drogas, ya que solo se consideran productos cannábicos los cogollos y hojas adheridas a los mismos.

Fuente: OkDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad