Djokovic deportado por la justicia australiana: «Estoy decepcionado»

Novak Djokovic no podrá disputar el Abierto de Australia ya que, tras una vista de más de 5 horas, ha sido expulsado del país

Novak Djokovic ha sido deportado de Australia y no participará en el Open de Australia. Así lo decidió la justicia australiana al considerar al serbio un peligro para la salud pública del país debido las irregularidades cometidas en su entrada al territorio -reconocidas por el propio deportista-. La Corte Federal de Australia fue la institución encargada de evaluar los argumentos de la defensa del serbio en una vista de más de cinco horas. La defensa de Djokovic no logró convencer al jurado de que su actuación en la última semana entraba el marco legal. La decisión se tomó por unanimidad.

Pasado el mediodía español, Djokovic abandonaba el país en un vuelo hacia Dubai, según medios locales, en un viaje con escala antes de llegar a Serbia. El tenista, tras el fallo judicial, aseguraba sentirse «extremadamente decepcionado». «Ahora me tomaré un tiempo para descansar y recuperarme, antes de hacer más comentarios«. «Respeto la decisión del Tribunal y cooperaré con las autoridades pertinentes.

Anuncio

El italiano Salvatore Caruso, número 150 del mundo, ha entrado como ‘lucky loser’ para sustituir al serbio en el cuadro masculino del torneo.

Los medios serbios han salido a defender a Djokovic. El tenista es un ídolo nacional en el país y consideran que está siendo víctima de un linchamiento. El propio presidente de su país, Aleksandar Vucic, señaló a Australia como causante del conflicto: «¿Por qué lo maltratáis y por qué lo humilláis, no solo a él sino también su familia y toda una nación libre y orgullosa?». Asegura que el gobierno australiano ha maltratado al joven y todo por intereses electorales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad