Dina cambia su versión para librar a Iglesias de un delito con agravante de género

El juez concluye que Iglesias podría haber cometido 3 delitos y trata a Iglesias de «machismo»

Dina Bousselham, la que fuera asesora de Podemos y de su ex líder Pablo Iglesias, comparecía hoy como testigo en sede judicial por el robo de la tarjeta de su móvil. Pero ha cambiado su versión anterior sobre el estado de la tarjeta y ahora dice que Iglesias se la entregó intacta

Así pues, no tiene «nada que perdonar» a Pablo Iglesias. De esta forma ha evitado que su exjefe en Podemos acabe imputado ante la Justicia. Se le acusaría por un delito de revelación de secretos al acceder, sin consentimiento, al contenido de la tarjeta del móvil de su asistente.

Anuncio

Dina afirma que la «confianza mutua» que había entre ellos habilitaba a Iglesias a consultar su dispositivo. Por tanto el comportamiento del exsecretario general podemita no merece, a su juicio, ningún reproche. Su versión hasta aseguraba que cuando Iglesias le devolvió la miniSD de su teléfono, solo pudo «abrirla una vez» y luego «dejó de funcionar» sin explicación alguna. Esto podría llevarla a ser acusada por un delito de denuncia falsa en los tribunales de primera instancia de Alcorcón.

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón investiga el recorrido de la tarjeta telefónica de la trabajadora ‘morada’ desde su robo hasta que parte de sus datos aparecieron publicados. Llamó a Bousselham para que aclarase por qué su antiguo jefe, Pablo Iglesias, tenía acceso a su mini SD y la «custodiase» para «protegerla» -según el podemita- antes de entregársela inservible.

La Sección de Ingeniería Forense de la Policía Nacional, no pudo terminar el contenido del dispositivo de almacenamiento, tras dañarse de forma definitiva. y quién tuvo el último acceso.

Machismo

El juez Manuel García-Castellón ha desmontado en sede judicial el perdón que Dina Bousselham le ha concedido a Pablo Iglesias. Recordemos que la ex asesora ha librado a Iglesias de un delito de revelación de secretos con agravante de género al alegar que «formaba parte de su núcleo cercano». Asegura que no tiene «nada que reprocharle». Sin embargo, la joven marroquí ha acusado Antonio Asensio, dueño del Grupo Zeta, de machista por darle la tarjeta SD a Iglesias y no a ella. El magistrado le ha recriminado que «machismo es guardarse la tarjeta para protegerla» a ella, aludiendo a la justificación dada por Pablo Iglesias.

Denuncia falsa

Una vez escuchada la versión de Bousselham, el juez tendrá vía libre para derivar la causa a la Justicia ordinaria y ser acusada por faltar a la verdad en las diferentes versiones prestadas. Esto es, Dina podría enfrentarse a un presunto delito de denuncia falsa.

Una vez concluida la instrucción en la sede de la Audiencia Nacional la competencia para cerrar de manera definitiva el caso o repercutir contra Dina Bousselham quedará en manos de los tribunales de primera instancia. También, en el caso de Pablo Iglesias que ya no tiene la condición de aforado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad