Dimite Egea, pero ya no es suficiente

Hace unos minutos, García Egea ha presentado su dimisión como secretario general del PP

Teodoro García Egea, Secretario General del Partido PP y mano derecha de Pablo Casado en la dirección del PP, acaba de presentar esta tarde, martes 22 de febrero, su dimisión . Ya Casado, en un intento desesperado, había planificado hoy entregar la cabeza de su secretario general, pero para los barones y militantes populares esta medida ya llega tarde.

A lo largo del día de hoy, los barones y buena parte de su dirección nacional y de la cúpula del grupo parlamentario en el Congreso, le han dado su espalda. La dimisión de García Egea llega después de la bochornosa decisión de ayer de posponer la toma de decisiones para la próxima semana. Casado buscó con su equipo más cercano la manera de poner fin a la crisis pero solo ha dado largas. Ahora, el populismo en pleno le urge no solo a convocar un congreso extraordinario (que no llegaría en menos de 30 días), sino que ya piden la cabeza del propio Pablo Casado.

Anuncio

Ya esta mañana se informó que Egea no participaría en la sesión de control al Gobierno de este miércoles. Había renunciado a preguntar oralmente a la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz. Esto hacía que los rumores sobre su dimisión se acrecentaran.

Ceses en cascada

Pero el cese en cascada en las últimas horas de algunos de los más fieles escuderos de Pablo Casado le abren al Presidente el camino hacia el cierre de etapa y la búsqueda de un nuevo liderazgo. En esta situación, Alberto Núñez Feijóo, uno de los primeros en exigir soluciones vuelve a aparecer como la figura aglutinante en el PP. Así, esta mañana, si bien no se ha postulado al cargo, sí se ha vuelto a dejar querer.

De momento, Pablo Casado ha convocado para el próximo martes 1 de marzo a la Junta Directiva Nacional para valorar la celebración del que sería el XX Congreso Nacional. Si bien, tal y como se está precipitando los acontecimientos, no se descartaría su propia dimisión y la convocatoria con carácter extraordinaria y urgente del citado Congreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad