Destrozan el show republicano de Iglesias y le obligan a renunciar a su acta

Pablo Iglesias ha dejado este jueves su acta como diputado en el Congreso para presentarse como candidato a las elecciones madrileñas.

La intención de Pablo Iglesias, tal y como dejó caer, era la de dejar su acta de diputado en un día ‘muy especial’ y que le permitiría crear un show electoral en el momento de su cese como diputado. La idea del vicepresidente era la de dejar el acta de diputado el 14 de abril, día de la república y día clave para la extrema izquierda, pero sus deseos se han visto truncados.

La legislación electoral madrileña le ha obligado a despedirse de su show republicano y este jueves ha dejado su acta de diputado, aunque su cese no se hará efectivo hasta este viernes.

Anuncio

Con su decisión de dejar el escaño en los próximos días, Iglesias renunciará también a la inmunidad parlamentaria que le brinda su condición de parlamentario nacional. Si hubiera optado por mantenerse como diputado hasta la constitución de la nueva Cámara regional podría haber enlazado su aforamiento como miembro del Congreso con el que recuperará el 8 de junio si logra escaño en la Asamblea madrileña.

Su sustituta será previsiblemente la sindicalista Mercedes Pérez Merino, que participó en el movimiento ‘Coca-Cola en lucha’ contra el ERE que se planteó en su día en la planta de Fuenlabrada y ya fue elegida diputada. En los últimos comicios concurrió en el puesto número 6 en la lista de Unidas Podemos por la circunscripción de Madrid.

Un comentario sobre «Destrozan el show republicano de Iglesias y le obligan a renunciar a su acta»

  1. Atención pregunta Si pierdes el aforamiento, parlamentario nacional., Y la justicia te pisa los talones como dice inda ¿Si no te llaman de ningún juzgado y no te detienen., No hay delito no? No será más bien un ( ya estoy harto hago este movimiento pierdo mi aforamiento y demuestro que no e cometido ningún delito)
    Porque en teoría si ningún juez le llama a Pablo Iglesias por la supuesta financiación., De Venezuela es por qué no es verdad., E inda se quedará sin titular. Y sin noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad