Demandan a Pablo Iglesias por supuesto fraude en Podemos

Las sospechas sobre el voto en Podemos reactiva la demanda contra la elección de Iglesias en las primarias de 2020.

Al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, se le acumulan los problemas judiciales. Y es que, ahora, se pone en duda su cargo de secretario general de Podemos debido a una supuesta irregularidad en el voto de la asamblea que le confirmó en el cargo en mayo de 2020.

Vozpópuli ha publicado este lunes que el candidato alternativo que encabezaba la lista ‘Nuevo Impulso’, Fernando Barredo, emprenderá acciones legales ante los Juzgados de Madrid para invalidar la votación.

Anuncio

“La sentencia sobre las primarias de Collado Villalba nos sirve de precedente a una demanda civil que estamos preparando y que vamos a presentar porque damos por agotado el plazo de espera para que por la vía interna tenga a bien, el aparato del partido, contestarnos a todo lo que hemos demandado”.

Fernando Barredo

Barredo ha explicado con una abogada, que conoce a la perfección a Podemos. Esta jurista es la exsenadora del partido de Pablo Iglesias, Celia Cánovas, que ya trató de personarse en el caso Neurona, en el que se investiga a Podemos por presunta malversación de caudales públicos. 

Fernando Barredo fue el único candidato que se presentó como alternativa a Pablo Iglesias, como secretario general de Podemos. Ahora, tras sospechar del voto, ultima una demanda por lo Civil ante los Juzgados de Madrid.

Además, tiene un precedente que le da esperanzas de apartar a Iglesias del mando de Podemos. Existe ya una sentencia favorable en este sentido, la que le ha dado la razón a un militante de base de Collado Villalba y ha anulado las primarias de Podemos, en esa localidad, por manipular el resultado. En ambos procesos se usó el mismo sistema de votación.

Hay que recordar que Pablo Iglesias fue reelegido en mayo de 2020 como líder de Podemos con el 92% de los votos. Eso sí, se produjo en la asamblea con menos participación de su historia. La Tercera Asamblea Ciudadana (llamada Vistalegre III) se celebró íntegramente de forma telemática, sin ningún debate sobre los documentos que se votaban, ni entre los candidatos que aspiraban a entrar en la nueva dirección.

El caso precedente, en el que se apoya Barredo, tuvo lugar en la localidad madrileña de Collado Villalba. La Justicia dictaminó que Podemos “vulneró el artículo 23.2 de la Constitución, manipulando el resultado de las urnas, no solo controlando el censo y la acreditación de los votantes, sino los tiempos en los que las urnas estaban abiertas, provocando de esa manera la alteración de los resultados”.

2 comentarios sobre «Demandan a Pablo Iglesias por supuesto fraude en Podemos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad