Cuatro magrebíes detenidos por una agresión sexual grupal en Gran Canaria

La víctima denunció la supuesta agresión sexual este viernes en Gran Canarias y la Guardia Civil procedía a la detención de los inmigrantes.

La Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas ha detenido en Puerto Rico (Gran Canaria) a cuatro hombres acusados de haber agredido sexualmente, en grupo, a una mujer la noche del viernes pasado.

La víctima, que paseaba por un parque cuando fue atacada, denunció los hechos el domingo y los cuatro presuntos autores fueron arrestados a lo largo de la jornada de este lunes. Los sospechosos pasarán este miércoles a disposición del juzgado de guardia en San Bartolomé de Tirajana.

Anuncio

La Guardia Civil no ha facilitado más datos sobre los detenidos, pero fuentes de la investigación aseguran que se trata de cuatro jóvenes de origen magrebí en situación irregular en España.

En este caso, en aplicación de la doctrina establecida por el Tribunal Supremo tras el sumario de La Manada, a cada uno de ellos se les atribuyen cuatro delitos de agresión sexual: uno en concepto de autor y otros tres como cooperador necesario (tantos como los presuntamente cometidos por sus compañeros). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad