¿Cuál es el pago de Sánchez a Bildu por su apoyo a la reforma?

El voto de los cinco diputados proetarras ha sido decisivo para que el socialista se asegure una aprobación clave para su legislatura

Bildu se ha confirmado como socio preferente de Pedro Sánchez tras la aprobación del decreto económico del Gobierno. El voto de los cinco diputados de la formación proetarra ha sido una vez más decisivo para que el socialista respire y se asegure una aprobación clave para su legislatura. De no salir adelante, el fracaso habría sido histórico.

¿Cuál es el precio pagado?

Todo tiene un precio.

Anuncio
  • El apoyo de Arnaldo Otegi permitirá a los proetarras acceder a información sensible del Estado. Recordemos que el PSOE, con su vigésima tercera ministra Batet, modificó la resolución sobre la Comisión de Secretos Oficiales del Congreso para su acceso.
  • A esto hay que unir los constantes beneficios y cesiones penitenciarias sobre los presos de ETA, sin duda, la reivindicación más firme de Bildu. La progresión de terceros grados es evidente: en 2018 solo hubo 2; en 2109, con la llegada de Sánchez, 5 más; en 2020, año en que Bildu con su abstención permitió la investidura, se otorgaron 14; en 2021, otros 10.
  • El Gobierno también ha acelerado los acercamientos de presos de ETA conforme Bildu iba ganando influencia. Así, el 43% de los etarras (77 miembros) se encuentra ya en cárceles del País Vasco y, por tanto, bajo la competencia de Íñigo Urkullu, favorable a su excarcelación. Recordemos que el objetivo fundamental de Bildu es que todos los presos etarras estén fuera de la cárcel. Así lo manifestó Otegi, en octubre del año pasado, cuando aseguró: «Tenemos a 200 presos en la cárcel y si para sacarlos hay que votar los Presupuestos, pues los votamos».

Además, un plan de adoctrinamiento infantil en Navarra

La misma mañana de este jueves, mientras se debatía la reforma energética del Gobierno, Pedro Sánchez aceptaba las exigencias de Arnaldo Otegi. Así, paralelamente y sin pudor, en el Parlamento Foral se sacaba adelante una norma que permite el mayor grado de adoctrinamiento infantil de Navarra. Es una ley de carácter integral que permite a los poderes públicos entrar en todo aquello que tiene que ver con la formación y entorno cultural de los niños y adolescentes navarros. O sea, todo un campo de adoctrinamiento político.

La nueva ley regula el derecho a la educación de los niños e incluye su formación en valores y sobre situaciones que afectan a su salud o sobre el tratamiento y la protección a dar a las familias. Dando prioridad al Gobierno frente a los padres.

Bildu nunca ha ocultado que busca «preparar a las niñas, niños y adolescentes de forma progresiva y en los distintos ámbitos de su desarrollo para asumir su propia protección, de acuerdo con su nivel de maduración y capacidades». Y ha buscado que «esta preparación preventiva se realice desde el respeto a su autonomía», al albur de las consignas lanzadas en los colegios y con el “acompañamiento” en igualdad de su «familia, el profesorado, los referentes comunitarios profesionales y voluntario, los profesionales de los servicios sociales y sanitarios, así como, cualquier otro adulto que participe en sus entornos». Todo un campo de actuación masivo para el adoctrinamiento de Bildu y sus socios.

Comisión de Secretos oficiales

Pedro Sánchez, ha roto este jueves lo que hasta ahora era considerado como un «pacto de Estado». Sánchez ha dado entrada a golpistas y proetarras, junto a sus aliados de PNV y Podemos, en la Comisión de Secretos Oficiales. Y lo ha hecho como contrapartida para poder convalidar su decreto con medidas socioeconómicas frente a la invasión rusa de Ucrania. Los proetarras de Bildu tendrán ahora a una condenada por ensalzar a ETA sentada en la Comisión que examina al CNI.

 Marixtel Batet, recadera de Pedro Sánchez, impulsó una reforma legal para dar entrada en la Comisión donde comparece el CNI a seis diputados (de un total de 10) que pretenden romper el consenso de la Transición. Se trata de  Mertxe Aizpurua (EH Bildu), Gabriel Rufián (ERC), Míriam Nogueras (Junts per Catalunya), Albert Botran (CUP), por el Grupo Mixto, Aitor Esteban (PNV) y Pablo Echenique (Unidas Podemos).

Ahora recibirá información secreta Mertxe Aizpurua, condenada por apología de ETA y editorialista del diario clausurado Egin que señalaba objetivo de la organización terrorista.

Traición a Antonio Recio Cñ

Pero además, el socialista Pedro Sánchez, ha perpetrado este jueves una doble traición al único muerto de la inteligencia española a manos de la organización terrorista ETA: Antonio Recio Claver. Después de acercar a sus asesinos el pasado año, ha dado entrada a Bildu, formación heredera del brazo político de la banda, por primera vez en la Comisión de Secretos Oficiales que examina al CNI.

En febrero de 2021, Fernando Grande-Marlaska, ya autorizó el acercamiento de cinco presos de ETA, y entre ellos figuró Ignacio Aracama Macario, que dejó Sevilla para ir a Zaballa (Álava). Este pistolero de ETA cumple condena por siete asesinatos, según informó la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT).

Vergonzoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad