¿Cuál es el ‘complejo’ sueldo de Fernando Simón?

El Ministerio de Sanidad se ha dado dos meses para hacer público el sueldo de Fernando Simón. Desde el Portal de Transparencia no aclaran la cuantía.

El sueldo del director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, es todavía una incógnita casi un año después del primer contagio por coronavirus en España.

El Portal de Transparencia, dependiente del Gobierno de España, no recoge esa información. Desde Subsecretaría de Sanidad, órgano encargado de dar la información, destacan que es una información “compleja” y se dan dos meses para dar los datos.

El puesto de Fernando Simón es equivalente al de un subdirector general, pues el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias depende orgánicamente de la Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación.

La web ‘Sueldos Públicos’ publicó al respecto que la retribución de Simón en concepto de sueldo, complemento específico, complemento de destino y complemento de carrera profesional fue de 4.507 euros al mes en 2019, sin contar los trienios de antigüedad ni el complemento de productividad.

Si se tiene en cuenta su cargo actual, un subdirector general también puede cobrar de 70.000 euros a 90.000 euros, como ya explicó el subdirector General de Sistemas y Tecnologías del Ministerio de Fomento entre 2004 y 2006 y desde 2017 consejero de Turismo de España en Bélgica, Rafael Chamorro.

Por lo tanto, prácticamente un año después de la aparición de Simón, se continúa desconociendo su sueldo. Desde el Gobierno de Sánchez e Iglesias no se quiere dar la transparencia de la que ellos mismos presumían y dificultan que dicha información se haga pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad