Contratos ‘a dedo’ en el PSOE de Susana Díaz

Susana díaz, como presidenta de Andalucía, incurrió en un sinfín de irregularidades en la contratación pública.

Susana Díaz, expresidenta de la Comunidad de Andalucía, realizó irregularidades en la contratación pública. Así consta en el informe de la Cámara de Cuentas relativo al año 2018 y al que ha tenido acceso el diario El Mundo.

El informe expone decenas de «incumplimientos» tanto de «carácter general», como en la «fase preparatoria» de los contratos. Los auditores de la Cámara de Cuentas también han encontrado irregularidades en los informes técnicos de evaluación de ofertas, en los procedimientos negociados y en los contratos menores o ‘a dedo’.

Anuncio

El órgano fiscalizador ha informado de sospechas en 71 contratos que superarían los 22 millones de euros repartidos, en tan solo, nueve empresas.

La Cámara de Cuentas ha detectado que en los contratos menores de obras, suministros y de servicios se han producido «adjudicaciones sucesivas» a un mismo empresario mediante la reiteración de contratos menores a lo largo del año, «superando al final del mismo los importes establecidos para la contratación menor», informa El Mundo.

Esta práctica, «además de contrariar el principio de buena administración», puede constituir un «incumplimiento» del artículo 87 de la Ley de Contratos del Sector Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad