Confirmados cuatro casos de la nueva cepa de Covid en Madrid

Hay 3 casos a la espera de confirmar, lo que sumaría un total de 7 casos de la nueva cepa británica en la Comunidad de Madrid.

La Comunidad de Madrid ha confirmado la existencia de cuatro casos de la nueva cepa británica de la covid-19 y actualmente tiene otros tres casos sospechosos en los que se está analizando y secuenciando el genoma del virus.

Los contagios son importados de hace una semana por un viajero llegado de Londres que infectó, ya en la región, a tres miembros más de su familia.

Así lo ha indicado el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, en una rueda de prensa sobre la evolución de la situación epidemiológica en la región y en la que ha querido hacer “una llamada de tranquilidad porque ha funcionado el sistema de alerta y vigilancia.

El paciente cero de la nueva cepa fue un joven que llegó de Londres la pasada semana al aeropuerto de Madrid-Barajas y a quien se le detectó posteriormente con un test de antígenos. Acabó infectando a su padre, su madre y su hermana, que acudieron con síntomas al centro de salud y fueron confirmados por PCR. Sus cuadros clínicos no son graves.

El cuarto caso es un hombre llegado de Londres también por vía aérea con síntomas y al que una prueba PCR posterior confirmó su infección por la nueva cepa. En resumen, serían cuatro casos confirmados por PCR: este y los tres familiares del joven inicial, aunque este no ha sido secuenciado por PCR y no está catalogado aún como infectado por la cepa.

Además, el viceconsejero Antonio Zapatero quiso lanzar un mensaje de tranquilidad porque “la nueva cepa es simplemente más infectiva, pero no supone mayor peligrosidad” en sus síntomas y consecuencias.

Fuente: Vozpópuli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad