Cómo solicitar el bono joven de alquiler de 250€ en 2022

¿Quieres conocer cómo solicitar las ayudas para el alquiler de vivienda para jóvenes en 2022? ¿Qué requisitos tiene? Te lo contamos.

¿Qué es el Bono Social de Alquiler Joven?

Se trata de unas subvenciones de alquiler para jóvenes de 250 euros mensuales. Éstas tendrán una vigencia máxima de 2 años consecutivos desde que sean aprobadas, para que el beneficiario logre sostenerse por sí mismo poco a poco. Esta ayuda para el alquiler de vivienda tiene un presupuesto de 200 millones de euros anuales y beneficiará a más de 70.000 personas

Asimismo, es importante mencionar que esta subvención no se prestará por vivienda, sino que se concederá a cada joven, siempre y cuando cumpla ciertos requerimientos. Es decir, el bono está dirigido a cada persona, no a cada vivienda. En el caso de los grupos más vulnerables, este bono joven, además, será compatible con otras ayudas directas para el alquiler, de hasta el 40% de la renta del inmueble.

Anuncio

Requisitos

Estos son los requisitos para acceder a la ayuda económica que se saben en la actualidad:

  • Tener entre 18 y 35 años.
  • Los beneficiarios deberán con un contrato de trabajo en el momento que se solicite la prestación.
  • Los jóvenes que pueden solicitar este bono son aquellos que cumplan las condiciones anteriores y que, además, no superen los 23.725 euros anuales. En cifras mensuales, se traduce de la siguiente manera: 12 pagas anuales: 1.979 euros al mes o 14 pagas anuales: 1.696 euros al mes.
  • Los beneficiarios deberán contar con un contrato de alquiler legal y que dicha renta se encuentre declarada en Hacienda.
  • Estar empadronado en la Comunidad Autónoma donde se encuentre la vivienda alquilada o que se vaya a alquilar.

¿Cómo solicitar la ayuda de alquiler?

Es importante que conozcas que no deberás solicitar esta prestación al Gobierno de España, si no a la Comunidad Autónoma donde estés empadronado y se encuentre la vivienda alquilada o que se vaya a alquilar.

Raquel Santos, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, aseguró que esta subvención entraría en vigor y comenzará a funcionar a partir del día 1 de enero del 2022. Y es cierto que ha entrado en vigor una vez que se aprobaron los presupuestos generales del Estado.

La realidad es que a día de hoy no se puede solicitar el bono joven social de alquiler, el Gobierno todavía está trabajando en la puesta en marcha y gestión de esta prestación. Se espera que en el mes de enero de 2022 se comuniquen los últimos detalles que quedan por conocer y la fecha de inicio de la recogida de solicitudes del bono.

Esta publicación se irá actualizando según se vayan conociendo todos los detalles del Bono Joven de Alquiler 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad