Cientos de ganaderos acorralan a Sánchez en Palencia

Cientos de ganaderos reciben a Sánchez con protestas en Palencia y le exigen ​que destituya a Garzón

Cientos de agricultores y ganaderos palentinos han recibido con protestas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que este domingo presenta a Luis Tudanca como candidato a la presidencia de esa comunidad autónoma. Los profesionales del sector le han pedido la destitución del ministro de Consumo, Alberto Garzón, tras las críticas que realizó a la carne española.

La concentración ha sido convocada por las organizaciones agrarias, Asaja, COAG y UPA a las puertas del Complejo Deportivo Eras de Santa Marina, lugar elegido para la presentación de Luis Tudanca como candidato del PSOE a la presidencia de la Junta de Castilla y León en las elecciones del 13 de febrero. Ganaderos y agricultores han expresado su desacuerdo y malestar con «las actuaciones y declaraciones» del ministro de Consumo.

Anuncio

Estas tres organizaciones agrarias, además de otras muchas, así como otros profesionales de la industria, los partidos políticos de la oposición y hasta miembros del PSOE, han criticado a Garzón por «el daño que está haciendo al sector» y que se ha agravado en los últimos días con la entrevista realizada en el periódico británico The Guardian sobre la calidad de la carne española.

Asaja, COAG y UPA explican que no entienden que un ministro de España «hable mal reiteradamente de las producciones de su propio país y, más aún, en medios de comunicación extranjeros», por lo que piden a Pedro Sánchez que le destituya «inmediatamente», ya que el cargo «le viene grande y está maltratando a miles de familias del campo».

Las protestas de ganaderos y agricultores para recibir a Sánchez se producen tras  varios días de férrea defensa del sector, en los que han reiterado su petición de que Sánchez cese a Garzón por sus ataques continuados. La mayoría de comunicados e intervenciones han ido en la misma dirección: las palabras del ministro suponen una torpeza inadmisible que constituye, además, una nueva agresión al modelo productivo del sector agrario español y a la ganadería española. Una industria que está sometida a las normas regulatorias ambientales, de seguridad alimentaria, sanidad, trazabilidad y bienestar animal más rígidas del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad