Cayetana habla sin censura de Zapatero: “Es el portavoz de la dictadura”

Cayetana Álvarez de Toledo siempre se ha caracterizado por decir las cosas claras y esta vez no ha sido una excepción. La diputada del Grupo Popular en el Congreso ha pedido este miércoles quitar “todos los privilegios” y “prerrogativas” al expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero. Esto se debe a que, según afirma, “ensucia el nombre de España”.

Tras ver las imágenes de Zapatero en Venezuela apoyando a Maduro, Cayetana se hace una pregunta: “¿Qué tendrá o sabrá Maduro para que Zapatero se arrastre de semejante manera?”. La exportavoz del partido de Pablo Casado no se explica la actitud del Zapatero en las últimas elecciones celebradas en Venezuela el pasado 6 de diciembre.  Y es que, para sorpresa de muchos, el expresidente, que viajó a Venezuela en calidad de observador internacional a petición del propio Maduro, ha pedido a la Unión Europea hacer una reflexión serena sobre el no reconocimiento a las elecciones legislativas del régimen.

Anuncio

La Unión Europea ya dijo que no reconoce el resultado de esas elecciones legislativas por considerar que no han cumplido los estándares internacionales mínimos. Álvarez de Toledo ha recordado que no es la primera vez que sostiene públicamente que Zapatero no merece ningún privilegio por sus gestiones en Venezuela. Según afirma Cayetana,

“Zapatero es el portavoz de la dictadura desde hace muchos años. Empezó como mediador, pasó a ser portavoz oficioso de Maduro y ahora es el agente de la dictadura asesina criminal”.

Cayetana álvarez de toledo

Por ello, la política ha insistido en que hay que “retirarle cualquier privilegio o prerrogativa asociado a su condición de expresidente del gobierno de España”. Así de tajante se muestra Cayetana ante el socialista. Además, hace la siguiente petición:

“Evidentemente no se le puede retirar el título de expresidente del gobierno. Pero no puede utilizar el nombre de España ni contar con ningún privilegio, prerrogativa o beneficio cuando está vinculado con la dictadura”.

También desde VOX se han manifestado en esta misma dirección. Iván Espinosa de los Monteros ha anunciado este jueves que VOX exige la reprobación de Zapatero en el Congreso y el propio Santiago Abascal también se ha mostrado muy crítico en Twitter con el expresidente español:

“5 millones de venezolanos han huido de la tiranía y del hambre. Muchos millones todavía la sufren, sin poder escapar. Y Sánchez manda a Zapatero para dar apoyo a la tiranía de Maduro. Los millones que importan a ZP son los de narcodólares chavistas, para aumentar su patrimonio”


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad