Cayetana Álvarez de Toledo fulmina a Pablo Casado: “Ha defraudado”

Tras los malos resultados electorales en Cataluña, Cayetana Álvarez de Toledo carga contra Pablo Casado desde el periódico ‘El Mundo’.

Estalla la guerra en el Partido Popular. Los malos resultados en las elecciones catalanas han hecho enfurecer a Cayetana Álvarez de Toledo, que este martes sorprende con unas declaraciones incendiarias en el periódico ‘El Mundo’: “Pablo Casado ha defraudado las esperanzas depositadas en él”.

Cayetana no se corta a la hora de señalar a Pablo Casado como el responsable de la debacle electoral del PP en Cataluña. “El liderazgo comienza por asumir tus responsabilidades y cuando llevas al frente del partido dos años y medio ya empiezas a acumular decisiones propias”, asegura la exportavoz del PP en el Congreso de los Diputados.

La debacle de los populares en Cataluña, para Cayetana, tiene una explicación: “No eres una víctima del pasado ni de factores exógenos. Casado ha tomado decisiones políticas y estratégicas muy importantes que tienen consecuencias”.

Precisamente sobre consecuencias y responsabilidades, Cayetana asegura que Casado no tiene ya excusas para intentar librarse de los malos datos del partido. La diputada del PP habla claro y de manera contundente: “En política es muy importante hablar de responsabilidades porque si no todo son vaporosas abstracciones”.

Cayetana también sobre cuál ha sido el error en la estrategia del PP en las elecciones catalanas: “En mi opinión, no ha fallado el candidato, ha fallado la estrategia errática, profundamente equivocada, de la dirección nacional, que ha dejado a muchos de nuestros votantes desorientados, huérfanos y sin razón suficiente para votarnos”.

Y eso no es todo. Cayetana ha desvelado la razón por la que su papel durante la campaña electoral catalana ha sido tan limitado: “La dirección nacional hizo lo imposible para que yo no participara y si protagonicé un acto junto a Alejo Vidal-Quadras fue porque Alejandro Fernández insistió en que lo hiciera”.

Y, una vez más, Cayetana echa en cara a Casado su no a la moción de censura presentada por Vox contra Pedro Sánchez: “Yo dije en su día que me preocupaba que eso no representara tanto la voladura de Vox como la voladura de los puentes con los votantes de Vox. Me parece que eso es lo que ha ocurrido”.

Y por si quedaba alguna duda de su descontento con Casado, Cayetana concluye con un brutal zasca que deja por los suelos a la cúpula del PP y, especialmente, a su líder: “Ha quedado acreditada la incapacidad de Pablo Casado para reconstruir el constitucionalismo, que es el principal desafío español. Casado se ha dejado aquí jirones de credibilidad como líder del constitucionalismo. El liderazgo es de Pablo Casado y suya ha sido la presencia constante en la campaña. También las decisiones estratégicas y el discurso que se hizo en la campaña. La responsabilidad de todo esto no es de Bárcenas, no es de Rajoy, no es de Alejandro, no es de la abstención. Incluso en mi opinión ni siquiera es de Teodoro García Egea, cuya gestión del partido deja muchísimo que desear”.

“La responsabilidad es del líder del partido. Esto lo digo con dolor personal y político. Pablo Casado ha defraudado las esperanzas depositadas en él. Ha defraudado a los que nos unimos a un proyecto con la confianza de que aunaba tres cosas: coraje, convicciones y capacidad de desafío”, zanja Cayetana.

Un comentario sobre «Cayetana Álvarez de Toledo fulmina a Pablo Casado: “Ha defraudado”»

  1. ¿Cambiando la sede nacional del PP, hacia dónde quieres DESVIAR LA ATENCIÓN de los españoles que esperamos ver unidos a los que valoran ESPAÑA?.

    Candidato AVESTRUZ Casado, saca la cabeza del agujero, se te están viendo las plumas.

    La “LUZ” está fuera de ese agujero al que conduces a tantos españoles. No nos engañes ni confundas con tu extraordinaria oratoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad