Cataluña se mofa de Sánchez: Aragonés lo deja plantado en la reunión de autonomías

El presidente de Cataluña, Pere Aragonès, es el único presidente autonómico que no asiste a la conferencia de presidentes autonómicos

El dirigente independentista Pere Aragonès ha dejado plantado a Pedro Sánchez y al resto de presidentes de las comunidades autónomas españolas en la reunión celebrada el viernes en Salamanca.

Por si fuera poco, el independentista ha criticado la reunión y ha considerado que los fondos europeos «no se deciden con una intervención de cinco minutos». «Los fondos se deciden con trabajo conjunto, con trabajo compartido», aseveró el republicano esta semana.

Anuncio

Lo más llamativo es que Sánchez ha pactado con Aragonés una reunión privada que tiene lugar hoy en Moncloa.

Sin embargo, Sánchez ha lamentado que Aragonès no acuda al encuentro porque se tratarán, ha dicho, temas «muy importantes». «Es mejor ir a Salamanca que tanto viaje a Waterloo», ha dicho Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha.

La «concordia» con la que Pedro Sánchez justifica sus cesiones al independentismo queda en cuestión con los movimientos de los separatistas. El presidente catalán ha desdeñado la Conferencia de Presidentes, que se celebra este viernes en Salamanca, y, en su lugar, se ha reunido en Ginebra con la secretaria general de ERC, la fugada Marta Rovira. En el encuentro, según ha comunicado el partido, se ha hablado de «la amnistía y la autodeterminación» como «el camino para hacer posible el retorno de las personas exiliadas».

La XXIV Conferencia de Presidentes viene marcada además por las quejas de las comunidades autónomas, principalmente del PP, por el formato de esta reunión, criticando Pedro Sánchez sólo ha incluido dos puntos en el orden del día. Además, los dirigentes territoriales sólo dispondrán de cinco minutos para exponer sus planteamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad