Cataluña fomenta la asignatura de Religión Islámica

Cataluña fomenta la asignatura de ‘Religión Islámica’ mientras que lucha contra el Castellano en las aulas.

La Generalidad de Cataluña ha introducido la asignatura de Religión Islámica en el currículo de los alumnos catalanes. El departamento de Educación, dirigido por Josep Bargalló (ERC), ha anunciado que tiene intención de extender el fomento de esta asignatura en los centros de educación.

Esta asignatura es ya optativa desde el pasado mes de octubre en seis escuelas e institutos de diferentes localidades de Barcelona, Gerona y Tarragona.

Esta decisión choca con las dificultades del Gobierno catalán al fomento del castellano en las aulas. Hace apenas unas semanas se recurrió la decisión del Alto Tribunal que obliga a incluir en todo el sistema educativo español, al menos, una asignatura en castellano.

Según datos del departamento de Educación, solo un 1,1 % de las familias matricularían a sus hijos en esta asignatura (Religión Islámica). No hay datos estadísticos actualizados de cuántas familias desean que sus hijos estudien en castellano.

Teniendo en cuenta que más de un 6% de los votantes, en las últimas elecciones, eligieron a Vox como ideal político en Cataluña, se entiende que, al menos, un 6% de las familias quieren ese tipo de educación, aunque presumiblemente la cifra ascienda a muchas más.

Mientras que ese 1% se ve favorecido por el Gobierno catalán, miles de familias siguen luchando para que la Educación en Cataluña sea mayoritariamente en castellano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad