Cataluña excluye de la vacunación prioritaria a la Guardia Civil y Policía Nacional

Cataluña ha dejado de considerar prioritarios en la vacunación a los guardias civiles y policías nacionales menores de 60 años.

El Gobierno de Cataluña ya dejó claro que no quería a la Guardia Civil y Policía Nacional en su territorio. Solo hay que recordar que a principios del mes de marzo “La Generalitat pretende echar a la Policía Nacional y la Guardia Civil de Cataluña” , algo casi imposible, y ahora contraataca.

En las últimas horas la región catalana a reiniciado la vacunación a los colectivos prioritarios tras las dudas en temas de seguridad sanitaria de la vacuna de AstraZeneca. Hasta ahora, se consideraba personal prioritario a todos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, pero en la reactivación de la vacunación ha habido un cambio notorio difícil de explicar.

A partir de ahora, la miembros de la Policía Nacional y de la Guardia Civil no se consideran prioritarios. Un cambio que sólo incluye a los cuerpos estatales, pues los Mossos d´Esquadra y los policías locales siguen siendo personal esencial. Una discriminación clara entre las FyCSE.

Este hecho ha sido denunciado este jueves por la Asociación Pro-Guardia Civil y por el Sindicato Unificado de Policía.

Desde APROGC han explicado a Libertad Digital que hasta ayer el proceso de vacunación era igual al del resto de España, pero “hoy se han paralizado las vacunaciones para guardias civiles menores de 60 años. No sabemos por qué. Pero estaba previsto que unidades de Guardia Civil hicieran vacunaciones y, sorpresivamente, se han parado”, explican, al tiempo que piden explicaciones sobre estos hechos al Ministerio de Sanidad de Carolina Darias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad