Carolina Darias, la polémica nueva ministra de Sanidad

La oposición ha estallado contra el Ejecutivo al asumir un cambio en el Ministerio de Sanidad en plena tercera ola de coronavirus.
La ministra de Política Territorial, Carolina Darias. EFE/J.J. Guillén/Archivo

Carolina Darias de San Sebastián ha sido elegida por el presidente Pedro Sánchez para ocupar el cargo de Salvador Illa en el Ministerio de Sanidad. Hasta este momento, ha sido la ministra socialista de Política Territorial y Función Pública. Aunque la izquierda aplaude la decisión porque su antiguo departamento es el encargado de las relaciones entre el Gobierno de la Nación, las comunidades autónomas y las entidades que integran la Administración Local, el centro y la derecha española no están tan conformes con este cambio.

Desde la oposición se ha criticado duramente al Ejecutivo, ya que en plena tercera ola, la más devastadora de todas, se lleve ha llevado a cabo un cambio en la cabeza del Ministerio de Sanidad. Es de esperar que Darias tarde días o incluso semanas en asumir al 100% la cartera, como es normal en una persona que llega a un puesto de trabajo, pero que en este caso costará cuesta vidas humanas.

El PSOE hace el cambiazo y ahora Miquel Iceta pasa a formar parte del Ejecutivo como ministro de Política Territorial y Función Pública. Este cambio se produce después de que Salvador Illa ocupara su puesto como líder del PSC.

A lo largo de las últimas semanas, Carolina Darias se ha visto especialmente involucrada en los asuntos de Sanidad. Prueba de ello ha sido su participación en los últimos Consejos Interterritoriales de Salud, donde ha adquirido un papel trascendental. Todo ello le hace, en parte, responsable de la catastrófica gestión de la crisis sanitaria generada por el coronavirus.

Si Darias era la encargada de la comunicación y coordinación entre comunidades, nos esperan unos meses cargados de sorpresas y noticias, ya que no ha existido coordinación eficaz alguna entre dichas comunidades en lo relativo a Sanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad