Carlos Herrera califica a Pedro Sánchez de ridículo y se pregunta «¿Por qué no dimite ‘Gracita Bolaños’?»

Duro análisis de Carlos Herrera sobre las consecuencias del espionaje de Pegasus para el Gobierno y para España

Esta mañana el periodista radiofónico de COPE, Carlos Herrera, analizaba la actuación del Gobierno. A Herrera se le ha agotado la paciencia y ha estallado contra el Gobierno de Pedro Sánchez, al que tacha de ridículo y torpe-. Máxime después de conocerse que su teléfono móvil fue espiado hace un año, algo que muchos ponen en duda.

Herrera asegura que cada día que Sánchez sigue en el poder España empeora, la economía flojea más y los chantajistas de los socios enemigos de España exigen más cesiones. Para rematar, Carlos Herrera afirma que el Gobierno de Sánchez ya no tiene nada que ofrecer a los españoles, solo propaganda. Por ello le anima a marcharse ya que asegura que cuanto más tarde más costosa va a ser la recuperación del país.

Anuncio

Objetivo: control de otra institución clave

Centrándose en el escándalo del supuesto espionaje, Herrera cree ver un nuevo intento por parte de Sánchez de hacerse con el control de otra institución clave. Y así se plantea los rumores que parten del propio Gobierno acerca de la directora del CNI.

«Bueno, ¿saben ustedes qué quiere decir eso? Paz Esteban va a ser cesada, hasta ya se anuncia el nombre del sustituto que es Miguel Ángel Ballesteros, director del Departamento de Seguridad Nacional del gabinete del presidente del Gobierno. Ahora mismo, decíamos en la en la charla de las 7:30 que no dudamos de los méritos de este señor, yo desde luego no lo conozco. Pero salir del gabinete de Sánchez a dirigir el Centro Nacional de Inteligencia es como salir del Consejo de Ministros a dirigir la Fiscalía General del Estado. 

Así que veríamos si se confirma o no se confirma, esto vendría a validar la tesis en virtud de la cual todo el escándalo que ha montado ‘Gracita Bolaños’ tenía como único objetivo decapitar a Paz Esteban para poner al CNI directamente a las órdenes de Moncloa. Ahora, si Paz Esteban tiene que dimitir ¿por qué no dimite antes ‘Gracita Bolaños’, que era el responsable de la seguridad de las comunicaciones de Moncloa cuando ocurrieron los hechos? Porque es Bolaños como secretario general de Presidencia del Gobierno el que debió trasladar las instrucciones que el CNI dio en junio del 2021 para detectar intrusiones de Pegasus en los teléfonos de Moncloa. ¿Las hubiera evitado?, pues no lo sé; pero hombre, las hubiera detectado hace un año».

Desprestigio de instituciones

Algo es evidente, y es que desde que está Pedro Sánchez en La Moncloa es desprestigio de nuestras instituciones va en aumento. Comenzó con el CIS, hoy tomado por todos como un chiste. Pasando por la Fiscalía del Estado, al poner a una exministra al frente, obviando la imparcialidad de la misma. Sin olvidarnos de la Presidencia del Parlamento, que se ha convertido en al vigésimo tercera ministra del Gobierno, siempre a su servicio. No dejemos de lado ni a algunos medios de comunicación o a los propios sindicatos, a los que entrega sumas importantes que les hace tenerlos de su lado. Ahora es el CNI, pieza clave en el recoger información delicada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad