Cárdenas culpa a Sánchez de su despido: “Ha metido dinero, no lo ha hecho gratis”

Javier Cárdenas culpa directamente a Moncloa y a Pedro Sánchez de su despido fulgurante de Europa FM

El locutor catalán, Javier Cárdenas, fue fulminado este lunes 24 de mayo de 2021 y será sustituido por Juanma Romero al frente de las mañanas de la cadena de radio musical de Atresmedia.

Cárdenas ha usado Instagram para dar su versión de los hechos: «(Mi despido) tan solo se aguanta por una decisión política», ha dicho el comunicador. «Hace cuestión de un año la cadena ya me dijo que dejara de hacer críticas políticas porque desde Moncloa habían dado avisos y advertencias muy serias. Pero yo les dije que lo sentía mucho, pero que me habían fichado sabiendo cómo era y que os lo debía a vosotros«, ha comentado el ya ex presentador de ‘Levántate y Cárdenas’.

Anuncio

«Es evidente que, una vez que Pedro Sánchez ha metido la cantidad de dinero que ha metido en Atresmedia, no lo ha hecho gratis. Me decía hace unos días un directivo de la casa que yo no era el único que voy a caer, que hay más gente en la lista».

Aunque Atresmedia ha hecho valer una cláusula en el contrato firmado entre ambas partes por las cuales podían poner punto y final a su vinculación si las audiencias bajaban (en cuatro años había perdido la mitad de sus fieles), como ha sucedido, Cárdenas también tiene una justificación para esto: «A pesar de que Europa FM ha cerrado un 30% de las emisoras, hemos sacado audiencias espectaculares». 

Para asegurar su apoyo y tratando de mantenerse en La Moncloa a pesar de los miles de muertos e infectados, Sánchez premia a las televisiones privadas estatales con una ayuda ‘con carácter excepcional, que de entrada asciende a 15 millones de euros.

Así sucedía, en plena pandemia cuando no había dinero para mascarillas, los ancianos morían abandonados en los hospitales por falta de respiradores, los agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional tenían que trabajar sin protección y los sanitarios denunciaban al ministro Illa por no darles medios y dejarles a merced de la epidemia, pero el Gobierno socialcomunista aprobaba una multimillonaria ayuda financiera para las televisiones privadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad