Millones de usuarios han sido testigos de la caída masiva de casi la totalidad de servicios de Google en la mañana de este lunes. Durante aproximadamente una hora, YouTube y Gmail han dejado de funcionar.

El 2020, por si tenía pocas, se guardaba una sorpresa más: la caída masiva de Google en todo el mundo. La gran mayoría de sus herramientas, como YouTube, Gmail o Google Drive han colapsado y no ofrecían sus servicios a los usuarios. Las redes sociales no tardaban llenarse de comentarios con las de los usuarios.
La caída generalizada de Google ha provocado una incertidumbre no solo a nivel de los usuarios, sino también a nivel empresarial ya que muchas compañías utilizan sus servicios para desarrollar su actividad. Sobre todo con la llegada de la pandemia, donde el teletrabajo se ha impuesto. Afortunadamente, a partir de las 13:30 horas se ha ido recobrando la normalidad en el servicio.
Aún se desconocen los motivos de la caída de la multinacional, tan solo la cuenta de Google Argentina se aventura a hacer un comentario en Twitter: “Se reportan fallas en el funcionamiento de algunos productos de Google. Aún desconocemos la causa, pero estamos trabajando para solucionarlo”. A la espera de conocer cuál ha sido el fallo, los servicios de Google van recuperando la normalidad.