Cabreo de la Guardia Civil con el Gobierno de Sánchez

La Unión de Guardias Civiles (UniónGC) denuncia que los agentes tendrán que volver a compartir los chalecos antibalas, en plena pandemia, por la “mala previsión” del Gobierno de Pedro Sánchez.

Varias asociaciones de la Guardia Civil han levantado la voz para protestar por la falta de equipamiento y material del que disponen. Especialmente, en una situación como la actual, en el que los agentes de la Benemérita están muy expuestos a la pandemia a la hora de llevar a cabo su trabajo.

Aseguran que la Dirección General del instituto armado ha remitido una orden para que entreguen los chalecos asignados individualmente para reasignarlos a otras unidades, de manera que los compartirán al salir a patrullar. Esta decisión ha provocado el enfado de los agentes. Y exigen al Ministerio del Interior, con Fernando Grande-Marlaska al frente, que se proceda inmediatamente a la compra de más chalecos.

Anuncio

Piden que se adquieran los chalecos necesarios para que “una nefasta previsión” no ponga en riesgo la vida de los agentes y de sus familias. Por este motivo, la Unión de Guardias Civiles (UniónGC) llevó a cabo este sábado una concentración frente al cuartel de Ribadeo (Lugo) y prevé convocar otras.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) también se han unido a las protestas de UniónGC. De esta manera, dejan en evidencia a la cúpula del Gobierno por lo que consideran que se trata de una mala gestión. Piden especial atención a los agentes de Seguridad Ciudadana, que son los que más patrullan en las calles con el chaleco.

El enfado de la Guardia Civil también se intensifica después de que se conociera que el Gobierno de coalición de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias ha destinado ya 521.000 euros a comprar material anti-Covid para los coches oficiales que utilizan los miembros del Consejo de Ministros, altos cargos del Ejecutivo y otras instituciones del Estado. Contrasta el despliegue de medios para los miembros del Gobierno y la falta de los mismos para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Un comentario sobre «Cabreo de la Guardia Civil con el Gobierno de Sánchez»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad