Las redes sociales han dado un brutal apoyo a Lucía Etxebarria tras el acoso recibido por hacer unas declaraciones sobre la ‘Ley Trans’ que está preparando el Gobierno.

Irene Montero, ministra de Igualdad, acudió el pasado viernes a los Premios Triángulo que organiza la Asociación LGTBIQ+, COGAM. En ese acto se otorgó un galardón muy polémico a Lucía Etxebarria.
La escritora recibió el premio Ladrillo a la persona más «tránfoba» del año. Esto generó una gran repercusión en las redes sociales que acabó con la petición de la dimisión de Irene Montero. Los usuarios de estas redes no podían entender cómo una ministra de Igualdad podía acudir a unos premios donde se incentivaba el «acoso a una mujer».
Además, este galardón hizo que muchas personas se sintieran libres de señalar e insultar públicamente a la escritora por el simple hecho de ejercer su derecho a la libertad de expresión.
Este domingo, las redes sociales han vuelto a estallar y está vez no ha sido contra Lucía Etxebarria, si no contra Irene Montero. La escritora ha recibido un brutal apoyo por parte de muchas feministas, lo que ha agradecido dando retuit a muchas de esas publicaciones.