Bronca entre Pablo Iglesias y Montero en el Congreso: «No seas cabezón»

El vicepresidente del Gobierno y la ministra de Hacienda han protagonizado una intensa discusión durante el pleno de este miércoles en el Congreso de los Diputados.

Continúa la tensión en el seno del Gobierno de coalición. El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y la ministra de Hacienda, la socialista María Jesús Montero, han protagonizado este miércoles una fuerte discusión en los pasillos del Congreso. Incluso apuntan a que se ha oído a la portavoz del Gobierno pedir al podemita que no sea «cabezón».

Según testigos presenciales, la bronca ha tenido lugar mientras transcurría el debate en el Pleno del Congreso sobre los últimos Consejos Europeos y la evolución de la pandemia del coronavirus. En un momento determinado, Iglesias y Montero se han dirigido a uno de los salones próximos al hemiciclo para mantener una charla privada.

No es de extrañar estas trifulcas entre los dos socios de Gobierno. Y es que actualmente mantienen discrepancias sobre temas cruciales como el aumento del salario mínimo o la regularización fiscal del rey emérito. De hecho, hace solo unos días, Pedro Sánchez se distanciaba de Podemos: “Somos diferentes”.

Y ayer mismo se producía otra discrepancia. Unidas Podemos reprochó a la vicepresidenta Teresa Rivera su posición en el tema de los cortes de suministro, y la responsable de Transición Ecológica se ha mostrado este miércoles 16 de diciembre «sorprendida» por esas críticas, que tacha de «extrañas».

Tensiones en el seno del Gobierno

Desde Unidas Podemos tienen una cosa clara: las tensiones con el PSOE no desaparecerán porque ellos no están dispuestos a renunciar a sus medidas, aunque Pedro Sánchez no esté de acuerdo con ellas.

Tras las quejas de los ‘morados’, la propia Portavoz del Gobierno afeó este martes a Unidas Podemos, desde la mesa del Consejo de Ministros, que airearan los debates internos mientras que estos están en marcha en el Consejo de Ministros. María Jesús Montero ha defendido que “lo lógico” es que los debates internos que están en marcha en el Consejo de Ministros se mantengan dentro de este órgano hasta que se comuniquen los acuerdos.

Aunque tanto el PSOE como Unidas Podemos han abogado en las últimas semanas por normalizar sus discrepancias, lo cierto es que los desacuerdos entre los socios de la coalición siguen generando importantes tensiones entre algunos Ministerios. Las reacciones a la bronca entre Iglesias y Montero no se hacían esperar. Uno de los primeros ha sido Toni Cantó, que opinaba así en Twitter:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad