Los antifascistas amenazan la campaña electoral de Vox en Vallecas

Distintos grupos y asociaciones como «Bukaneros», ‘Vallekas se Defiende’ y ‘antifas’ amenazan la campaña de Vox en la Plaza Roja de Vallecas

Los antifascistas y anticapitalistas vuelven a la carga. Asociaciones como la de los ultras del Rayo Vallecano, los Bukaneros, amenazan la puesta de largo de Vox prevista para hoy, con Rocío Monasterio a la cabeza, en la Plaza de la Constitución de Vallecas, conocida como ‘Plaza Roja’. Este ha sido el lugar elegido por los de Santiago Abascal para presentar su candidatura a las elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid, con un acto previsto para esta tarde a partir de las 19.30 horas.

Vallekas Antifa‘ ha difundido un comunicado para no «permitir que el fascismo se presente en Vallekas». Y convocan a los vecinos del barrio en la misma plaza media hora antes de que comience el acto de precampaña de Vox. «Nuestros barrios no son lugar para la escoria fascista y racista. No te quedes en casa, no muestres indiferencia», instan.

Anuncio

La publicación anarquista ‘Todo por Hacer’ se suma a la protesta: «Este miércoles a las 18 horas, Vallekas se levanta contra el fascismo de Vox. Se convoca a todo el vecindario a estar presente en la Plaza Roja para dejarles claro que a la extrema derecha no se la cede ni un solo espacio».

Como no, el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero también se ha unido. Tras asegurar que Vallecas «no tiene que regalarle la foto que están buscando hoy los fascistas», Monedero pide «que repiquen las campanas, que en las ventanas suenen canciones antifascistas, que no haya nadie escuchando el discurso del odio».

Pese a los intentos por amedrentar a Vox, la dirigente del partido, Macarena Olona se ha pronunciado sobre los distintos llamamientos a través de las redes sociales para reventar el acto de su partido: «No vamos a dar un paso atrás porque lo que hemos hecho estos meses es defender al pueblo de Madrid, incluso del Gobierno de Sánchez».

Según informa Vozpópuli, las filas de Vox defienden que ningún barrio madrileño es propiedad de nadie. «Ni de la izquierda, ni de la derecha. En Vallecas viven miles de esos madrileños traicionados por la izquierda» sentenció este lunes el eurodiputado Jorge Buxadé. Ya aseguró que el partido pretende ir «por todos los barrios de Madrid, de norte a su», y también «por ciudades y los pueblos de la sierra».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad