Boicot a Iglesias: Sánchez y Errejón negocian una alianza electoral sin Podemos

Pedro Sánchez e iñigo Errejón están estudiando una alianza electoral en Madrid sin Pablo Iglesias.

Pablo Iglesias cada vez está más solo y la intención de sus aliados de la izquierda es sacarle como sea del tablero político español. El PSOE y Más Madrid negocian una alianza de cara a las elecciones a la Presidencia de la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo. El director de gabinete de La Moncloa, Iván Redondo, y el portavoz de Más País, la matriz de Más Madrid, Iñigo Errejón, pilotan unas conversaciones que asestarían el golpe definitivo al candidato de Podemos, Pablo Iglesias.

La estrategia que baraja Moncloa es realizar una alianza electoral en la Comunidad de Madrid junto con Más Madrid pero dejando fuera a Podemos y su líder, Pablo Iglesias. El partido de Errejón ven difícil que ese acuerdo llegue a buen puerto, pero las conversaciones acaban de empezar y todo es posible.

Tan solo cuentan con cinco días para registrar la alianza por lo que en breves se podrá constatar si la izquierda se une para derrocar los aires de liderazgo de Pablo Iglesias. Además, es necesario tener en cuenta el ‘no’ de Errejón a su excompañero de partido tras la propuesta del morado de realizar una candidatura común.

De fraguarse la alianza entre socialistas y errejonistas, una de las primeras decisiones que deberán adoptar, y que es objeto de las conversaciones, es quién liderará la propuesta electoral. Para facilitar el acuerdo, el PSOE, según fuentes conocedoras de las conversaciones, estaría dispuesto a ceder la cabeza del cartel bien a un independiente o incluso a Más Madrid. El nombre de Mónica García, aunque «desconocida», no disgusta. Eso también dejaría la puerta abierta a que Gabilondo pueda ser finalmente Defensor del Pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad