Bofetada de Vox a Maroto: Querella contra ella por acusarles del envío de la navaja

Vox se querella contra la ministra Reyes Maroto por delito de injurias, calumnias y delitos de odios al acusar al partido de enviarle una navaja

Vox vuelve a la carga, porque este 10 de mayo presentó ante el Tribunal Supremo una querella contra la ministra de Industria, Reyes Maroto, por delito de injurias, calumnias y delitos de odios, después de que vinculara a la formación con la extrema derecha y el fascismo y les acusara «de forma indisimulada» de haberle enviado una carta amenazante con una navaja.

En su escrito, la formación de Abascal ha recordado que, en el mismo acto, la ministra afirmó que VOX «alienta con su odio a realizar tales acciones» y ha destacado una de las frases que Maroto pronunció:

«Todos los demócratas estamos amenazados de muerte si no paramos a VOX en las urnas».

La Policía Nacional identificó casi de inmediato a la persona que envió el paquete con una pequeña navaja manchada de pintura a la ministra de Sánchez.

Se trata de un esquizofrénico residente en el Escorial. En el sobre, el autor del envío había puesto su nombre, apellidos y dirección real.

La vicesecretaría Jurídica de VOX, dirigida por Marta Castro, ha solicitado al Supremo que «no olvide» que el envío de la carta «está en fase de investigación», por lo que «tales acusaciones a VOX son claramente calumniosas e injuriosas, puesto que está dirigiendo su acusación de la comisión de un delito tan grave como la de amenazar a una ministra, directamente contra VOX, es decir, sin duda, acusa de forma falsa y falaz al partido».

«Esta incitación al odio, y manifestaciones falsas, no pueden ampararse en la libertad de expresión que ampara a la aforada, aun en el contexto de una campaña, puesto que quedan lejos de cualquier protección a la democracia y a la no violencia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad