Bofetada a Irene Montero: Impugnan su campaña LGTBI porque “todes” no existe

Una ciudadana presenta un recurso solicitando la retirada de la campaña Orgullo LGTBI de Montero porque “todes” no existe en nuestra lengua

Una ciudadana ha presentado un recurso ante la Comisión de Publicidad y Comunicación Institucional del Ministerio de la Presidencia solicitando la retirada inmediata de la campaña del Orgullo LGTBI de la ministra de Igualdad, Irene Montero, porque la palabra “todes” no existe en nuestra lengua. El lema de dicha campaña es “Orgullo de todas, todos, todes. Por una España feminista y diversa“.

El documento, señala que “la campaña presentada el pasado 24 de junio por Irene Montero “es contraria al interés general e irresponsable, pues contraviene las normas lingüísticas promulgadas por la Real Academia Española (RAE), institución cultural española privada financiada con fondos públicos y que vela para garantizar la norma común y la unidad idiomática de nuestra lengua oficial: el español”.

Anuncio

Además, el escrito denuncia que en el cartel de la campaña “se utiliza la palabra ‘todes’, que no existe en nuestro vocabulario. Es más, el término ‘todas’, cuando ya se dice ‘todos’, es innecesario. Según la RAE, “el uso de la letra e como supuesta marca de género inclusivo es ajeno a la morfología del español, además de innecesario, pues el masculino gramatical (todos) ya cumple esa función como término no marcado de la oposición de género”.

El escrito añade que: “Esta campaña no solo es contraria al interés general e irresponsable, sino que comete una deslealtad institucional a todos los españolespues el uso de ‘todes’ es contrario a la verdad y a la realidad de nuestro idioma. Tampoco es una campaña neutral, pues la llamada ‘ideología de género’ (o géneros no biológicos), con el activismo ‘queer’ y transexual y transgénero, es dominante en el ideario de Podemos y defendido por el PSOE”.

Asimismo, “’Todes’ forma parte de una jerga o jerigonza que usan solo miembros de ese grupo. Forma parte, en definitiva, de esa idea de ‘heteropatriarcado’ que preconiza la ministra Irene Montero y su partido Podemos, que se puede definir como un odio hacia la heterosexualidad porque, dicen, da lugar a desigualdades y ‘violencias’”, apunta el recurso.

“Según declaró la ministra Irene Montero, mintiendo, para utilizar ‘todes’: ‘el masculino neutro es político’. Pues No, el neutro NO es masculino sino neutro, ya que existen en nuestro idioma los géneros masculino, femenino, neutro, común, epiceno y ambiguo. Por tanto, se ha producido también un gasto de dinero público no sólo innecesario sino claramente destinado para difundir un mensaje partidista”, afirma.

8 comentarios sobre «Bofetada a Irene Montero: Impugnan su campaña LGTBI porque “todes” no existe»

  1. Esta mujer es una ridicula.Tiene estudios?Yo solo tengo Graduado Escolar. Y no soy capaz de decir esos palabras que dice esta señora.

  2. Tiene la cultura suficiente para saber que esa jerga “inclusiva” es una forma de hablar descabellada que ni siquiera ella usa, excepto en los actos de propaganda, que no conduce a la inclusión de nadie. Es sectaria y por lo tanto excluyente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad