Bochornosa estrategia del PSOE: Hacen campaña con la navaja de un enfermo

Los socialistas utilizan la navaja de un enfermo mental de esquizofrenia enviada a la ministra Reyes Maroto para hacer campaña electoral

El último y triste intento de la izquierda por rascar votos es del todo lamentable.

Esta semana los partidos de izquierda se juegan las elecciones de la Comunidad de Madrid y se nota. Toda la campaña del PSOE, Unidas Podemos y Más Madrid ha dado un giro con la trama de las amenazas de muerte a cargos públicos -la ultima, este lunes, a la ministra Reyes Maroto- y del encontronazo de Rocío Monasterio con Pablo Iglesias, cuando la candidata de Vox puso en duda la veracidad de las amenazas.

“La campaña cambió”, explican desde estos partidos, que ven en estas amenazas la opción de confrontar con la derecha y movilizar a sus votantes. Un cambio que ha obligado al PSOE a girar su estrategia hacia la polarización.

Lo dejaba claro esta frase de la ministra Reyes Maroto, quien sería vicepresidenta económica de Ángel Gabilondo si éste lograra gobernar en Madrid, pronunciada este lunes en la puerta del Congreso mientras mostraba las fotos de la navaja ensangrentada: “Hoy todos los demócratas estamos amenazados de muerte si no paramos a Vox en las urnas”.

La investigación policial resolvió que la persona que envió la amenaza es un vecino de El Escorial (Madrid) que padece esquizofrenia, y que no ocultó su identidad pues figuraba en el sobre. La persona no fue detenida, sólo identificada, a la espera de lo que pueda decidir a la autoridad judicial.

Claramente, la izquierda intenta lanzar un mensaje de ultraderecha/fascismo o democracia en un último y triste intento de impulsar la participación.

La carta de amenaza con una navaja enviada a Maroto sirvió al PSOE para apuntalar la estrategia esbozada días atrás de sumarse al marco avanzado por Unidas Podemos y presentar los comicios como un plebiscito sobre la democracia y bajo este leitmotiv señalar a Vox como el enemigo: ultraderecha/fascismo o democracia.

Un giro en la campaña para tratar de remontar en un contexto en el que los sondeos vaticinaban hasta hora un constante decrecimiento de los socialistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad