Bloqueo indefinido a Trump en Instagram y Facebook

Mark Zuckerberg, cabeza de Facebook, Instagram y whatsapp, ha anunciado que han bloqueado las cuentas de Donald Trump por “una insurrección violenta”.

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, ha anunciado desde la propia red social que el presidente Donald Trump ha sido bloqueado de todas las redes sociales de la compañía. El comunicado es bastante duro y no deja en muy buen lugar al presidente.

Este hecho, coincide con el anuncio de las nuevas políticas de privacidad de Whatsapp. Muchas personas lo están achacando a una estrategía de la compañía para evitar que se hable de los cambios notorios en privacidad.

Comunicado:

“Los impactantes eventos de las últimas 24 horas demuestran claramente que el presidente Donald Trump tiene la intención de usar el tiempo que le queda en el cargo para socavar la transición pacífica y legal del poder a su sucesor electo, Joe Biden.”


“Su decisión de utilizar su plataforma para condonar en lugar de condenar las acciones de sus partidarios en el edificio del Capitolio ha perturbado con razón a la gente en los Estados Unidos y en todo el mundo. Ayer retiramos estas declaraciones porque juzgamos que su efecto, y probablemente su intención, sería provocar más violencia.”


“Tras la certificación de los resultados electorales por el Congreso, la prioridad para todo el país debe ser ahora asegurar que los 13 días restantes y los días posteriores a la toma de posesión transcurran pacíficamente y de acuerdo con las normas democráticas establecidas.”


“En los últimos años, hemos permitido que el presidente Trump use nuestra plataforma de acuerdo con nuestras propias reglas, en ocasiones eliminando contenido o etiquetando sus publicaciones cuando violan nuestras políticas. Hicimos esto porque creemos que el público tiene derecho al acceso más amplio posible al discurso político, incluso al discurso controvertido. Pero el contexto actual es ahora fundamentalmente diferente, lo que implica el uso de nuestra plataforma para incitar a una insurrección violenta contra un gobierno elegido democráticamente.


“Creemos que los riesgos de permitir que el presidente continúe utilizando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes. Por lo tanto, estamos extendiendo el bloqueo que hemos colocado en sus cuentas de Facebook e Instagram de manera indefinida y al menos durante las próximas dos semanas hasta que se complete la transición pacífica del poder.”

Un comentario sobre «Bloqueo indefinido a Trump en Instagram y Facebook»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad