Belén Esteban no ha podido callarse y ha salido en defensa del rey emérito en Sálvame. A pesar de que muchos de los colaboradores ponían en duda las acciones del monarca, Belén dejaba claro algo que muchos parece que han olvidado: “No hay ninguna sentencia que condene a Don Juan Carlos”.

Belén Esteban respondía así a la gran mayoría de sus compañeros en Telecinco que se creen jueces y han condenado ya al Rey Emérito. La colaboradora, que siempre se ha mostrado a favor de la Monarquía en nuestro país, es consciente de todo lo que se ha publicado en los medios sobre Don Juan Carlos, pero asegura que la última palabra la tiene la Justicia. Además, pide que no se manche la intachable trayectoria de Felipe VI.
La princesa del pueblo explica que: “entiendo que todo lo que está saliendo es feísimo, tanto lo del Corinna como lo del dinero, pero yo tengo mis ideas. Creo que el rey Felipe se va a comer algo que no le pertenece, pero yo no voy a decir nada hasta que no se prueben las cosas contra el rey Juan Carlos.”
“Cuando me enseñen una sentencia diré que llevan la razón, hasta entonces no me pronunciaré.”
Belén Esteban
Ayer conocíamos, a través de un comunicado, que el rey emérito ha pagado a la Agencia Tributaria 678.393,72 euros para regularizar su situación fiscal. Sobre esto, Belén Esteban se mostraba a favor de que Don Juan Carlos, como cualquier español, corrija los posibles errores de sus declaraciones. Y aprovechaba para lanzar una indirecta muy directa a los políticos:
“Me parece estupendo que el rey devuelva dinero, algo que no han hecho muchos políticos. El rey, claro que habrá hecho algo mal, yo no voy en su defensa, pero nunca diré nada hasta que no haya una sentencia”
Belén Esteban se muestra reacia a hablar de política por la bronca que protagonizó junto a Jorge Javier Vázquez en junio de este año. El presentador no consintió que su compañera de programa critique la gestión del Gobierno y explotó contra ella. Y es que Belén no dudó en mostrar su desacuerdo respecto a las decisiones tomadas por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias durante el confinamiento.
Un usuario de twitter se hacía eco de las declaraciones de la colaboradora:


