Batacazo histórico de Ciudadanos: no conseguiría representación en Madrid

Isabel díaz Ayuso conseguirá la mayoría absoluta gracias a Vox. Ciudadanos no conseguiría representación en la Asamblea de Madrid.
Fuente: GAD3/ABC

Isabel Díaz Ayuso ha demostrado su ojo político a la hora de convocar elecciones en Madrid. Sin embargo, Inés Arrimadas ha demostrado todo lo contrario y ha abocado a su partido, Ciudadanos, a la desaparición.

El sondeo realizado por GAD3 entre este miércoles y viernes confirma el liderazgo del PP y el batacazo de Ciudadanos. Ayuso, líder del PP en la Comunidad de Madrid, ha conseguido embaucar a los madrileños y conseguiría la mayoría absoluta con casi el 40% de los votos y con el apoyo de Vox.

Ciudadanos, que en los anteriores comicios consiguió 26 diputados, desaparecería de la Asamblea de Madrid el 4 de mayo. Ni un solo diputado. Inés Arrimadas ha llevado al partido naranja al precipicio de la desaparición. La traición de Ciudadanos en Murcia ha hecho que el electorado no tenga confianza en el partido y le genere inestabilidad política.

Mientras que el PP y Vox se ven reforzados, la izquierda se debilita. Solo el PSOE consigue aumentar un sutil 0,5%. Más Madrid pierde más de 3 puntos respecto a los anteriores comicios y Unidas Podemos está al borde con la desaparición con un 5,1% de los votos. Para obtener representación en Madrid es necesario sacar un 5% de los votos.

Todavía no hay nada escrito y la dura campaña electoral que se espera puede hacer que el liderazgo de Ayuso se refuerce, o todo lo contrario. El hecho de obligar a los madrileños a votar en plena pandemia podría provocar una notoria abstención, como ocurrió en Cataluña, que podría modificar por completo el panorama electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad