«Bajada de pantalones» de Almeida para aprobar los presupuestos

Tras traicionar a Vox, se une a los cuatro prófugos de Mas Madrid para sacar adelante las cuentas de la capital.

El pacto está cerrado y esta misma tarde explicarán los detalles. Comparecerán el alcalde, José Luis Martínez-Almeida; la vicealcaldesa, Begoña Villacís; la delegada de Hacienda y Personal, Engracia Hidalgo; y la portavoz del Grupo Mixto, Marta Higueras. Tras el acuerdo, solo queda para su aprobación el debate municipal que se realizará, casi con seguridad, la próxima semana.

Es evidente que el Pacto de investidura con Vox se ha dinamitado por completo por parte del alcalde popular. Es por ello que, tanto Ortega Smith como Abascal, no dudan en calificar a Martínez-Almeida como un traidor; no solo no ha respetado los acuerdos a los que llegó con su formación política, sino que ha engañado a sus propios votantes.

Anuncio

Recordemos lo ya ocurrido con el Madrid Central de Carmena que, pese a proclamar en todos sus mítines su eliminación completa, llegado el momento lo ha ampliado hasta la M-30 con la colaboración de los comunistas tránsfugas.

Ahora, nuevamente, el alcalde madrileño se ha tenido que bajar los pantalones ante los representantes del grupo Mixto. Aunque el PP había marcado como una línea roja la bajada del IBI para todos los tramos al 0,428%  para todos los ciudadanos de la capital, algo según ellos innegociable, finalmente parece ser que este tributo será progresivo y gravará aún más a los grandes tenedores.

Además, «donde dije digo, digo Diego» y si la semana pasada se rechazaba en el pleno municipal el nombramiento de la escritora Almudena Grandes como hija predilecta de la ciudad de Madrid, ha sido ahora una de las monedas de cambio en la negociación.

 Vox ya se ha pronunciado calificando a estos presupuestos como «comunistas». Por su parte, para Recupera Madrid se ha logrado un «acuerdo histórico» y en boca de Marta Higueras, «esto es una verdadera muestra de cambio de rumbo» de esta legislatura, poniendo «los intereses de la ciudad por encima de los intereses de cualquier partido o los propios». Se regodeó indicando que con este pacto se ha conseguido «acabar con la violencia institucional que impone Vox» en algunos ámbitos, por ejemplo contra «el colectivo LGTBI o contra las mujeres víctimas de violencia de género».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad