Ayuso rompe las encuestas y se sitúa a 7 diputados de la mayoría absoluta

Isabel Díaz Ayuso se desmarca de sus adversarios y alcanzaría el 42, 8% de los votos madrileños.

Queda exactamente un mes para las elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid y la candidatura el PP cada vez estaría más cerca de una posible mayoría absoluta. Así se desprende la encuesta de Sigma Dos que publica este domingo el diario El Mundo.

Según este sondeo, la candidatura de Isabel Díaz Ayuso va en ascenso. En cuanto a intención de voto, ha aumentado 3,3 puntos en las últimas dos semanas. Ahora mismo, obtendría 42, 8% mientras que la encuesta del pasado 15 de marzo sacaba 39, 5%. Este porcentaje otorgaría a Isabel Ayuso 61 o 62 escaños, quedando a solo 7 de la mayoría absoluta. El Mundo apunta que este ascenso de la candidatura de los populares se debe a que Ayuso “está concentrando el voto útil y recibiendo el apoyo de miles de ciudadanos de centro y de derecha”.

Anuncio

Uno de los grandes afectados de este movimiento es Ciudadanos que continúa su caída en picado. Según este sondeo, la candidatura de Edmundo Bal obtendría un 4,1% de los apoyos, quedando a casi un punto del 5%, porcentaje necesario para obtener representación parlamentaria en la Asamblea de Madrid.

Tampoco Vox sale bien parado de esa concentración del voto útil, la candidatura de Rocío Monasterio obtendría 7,5% en intención de voto, que le darían 10 u 11 escaños, pierde apoyos respecto a la encuesta del 15 de marzo, cuando obtuvo un 9,4% de intención de voto.

Mientras tanto, el PSOE también baja. La candidatura de Ángel Gabilondo cae respecto al sondeo de mediados de marzo: pierde 4,7 puntos, del 27,5% al 22,8%, situándose en 34 escaños. Una descenso que este periódico achaca al perfil bajo de Gabilondo durante la legislatura y al desgaste del PSOE en la gestión del coronavirus.

Sin embargo, quienes logran subir a costa de los votos que pierden los socialistas son Más Madrid y Podemos. La candidatura de Mónica García sube 3,5 puntos en dos semanas y se instala en el 13,3%, con entre 18 y 20 escaños, la misma representación que obtuvo en 2019. Mientras que los de Pablo Iglesias, alcanzarían 8%, subiendo un punto respecto al anterior. Son 11 o 12 escaños para el partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad