Ayuso ofrece a Rocío Monasterio la presidencia de la Asamblea de Madrid

El Partido Popular de Madrid ya está preparando el pacto de gobierno en la Comunidad de Madrid y quiere convencer a Vox para no entrar en el Gobierno.

El Partido Popular de Madrid, liderado por Isabel Díaz Ayuso, ha ofrecido a la líder de Vox, Rocío Monasterio, la presidencia de la Asamblea de Madrid.

Este hecho evidencia los planes del PP para su próxima legislatura. Los sondeos publicados tras la disolución de la Asamblea de Madrid dan como clara vencedora a Ayuso en las elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid. La intención del PP es que Vox no entre en el Gobierno y se conforme con asumir la presidencia de la Asamblea regional, siendo la propia Monasterio la figura propuesta para este cargo.

Es muy difícil que Ayuso consiga mayoría absoluta y el PP es conocedor de ello, por lo que ha comenzado las conversaciones para un posible pacto de Gobierno sin que Vox participe en el mismo. La estrategia de los populares pasa por que Ayuso consiga vender públicamente la imagen de que gobierna con mayoría absoluta aunque no la tenga, ocupar así todo el espacio mediático y seguir situándose como la principal opositora de Pedro Sánchez.

Por otro lado, el Partido Popular necesita poder decir ante el resto de España que no pacta con la llamada “ultraderecha” porque es un partido de centro. De ahí que necesite seguir la misma estrategia que en Andalucía y Murcia: necesitan los votos de Vox, pero no los quieren en el Gobierno.

Un comentario sobre «Ayuso ofrece a Rocío Monasterio la presidencia de la Asamblea de Madrid»

  1. Yo creo que Vox de ultra no tiene nada, es la derecha simple y llanamente, pero la izquierda radical, al ser ellos ultras se encontraban muy solos, y entonces le añadieron a Vox el ultra-derecha, y a la mayoria de la gente se le pego lo de ultra. En sus manifestaciones, las de Vox, se ven banderas y bocinazos, en las de las izquierdas, ladrillos y insultos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad