Ayuso exige la expulsión del PP

Hay que «expulsar» del partido a todos los que crearon la «campaña» contra ella: “No creo en las heridas cerradas en falso”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha llevado a cabo, hoy martes, un discurso durísimo en la Junta Directiva Nacional del PP. En él, ha exigido «expulsar» del partido a todos los que participaron en la “campaña» contra ella, Añadiendo que “No creo en las heridas cerradas en falso”.

Ayuso ha advertido de que «el daño causado es para todos» y que «la Comunidad de Madrid es clave para el Partido Popular nacional». Recalca que «Han sucedido hechos gravísimos que, para volver a ganarnos la confianza de la opinión pública, habrá que investigar y expulsar a sus autores. Y saber por qué un estúpido anónimo acaba en forma de SMS en los teléfonos de nuestros adversarios políticos», ha lamentado la dirigente regional. Expone que se la ha dado carnaza al PSOE «Y ahora se enfrenta a un desgaste insoportable. Estamos en manos del PSOE. El caso quedará en nada. Pero, ¿cuánto tiempo tardarán en darle carpetazo?».

Anuncio

Tras escuchar el discurso de Casado, Ayuso ha lanzado sus críticas por lo que ha calificado de «campaña» y «ataque» contra ella y su familia, dirigida por la cúpula del PP. «Eso me lo esperaba de la izquierda, pero no de mi propio partido, que ha sospechado de mí después de 18 años de entrega en cuerpo y alma».

Carnaza para la izquierda

En este contexto, ha destacado que su Gobierno se enfrenta ahora a comisiones, al «acoso mediático» y «a penas de telediario». «El resto de la legislatura en Madrid no se hablará de otra cosa en lugar de hospitales, colegios y de todo lo que estábamos haciendo», ha añadido. Una situación que, ha reconocido, le resulta «muy difícil de asimilar».

La presidenta madrileña ha reconocido además que tuvo que «hacer de tripas corazón en la convención de Valencia, en el congreso de Andalucía, en el de Castilla y León y en sus elecciones, o en el cónclave de Castilla-La Mancha». «Y siempre estuve ahí, siempre he estado donde se me ha pedido… mientras los mismos decían por lo bajo: Le queda poco para caer», ha señalado.

«Desde mi casa se ha hecho lo imposible por echarme de la política y destruirme en lo personal. No sé cuándo dejaremos de entregar trofeos a nuestros adversarios políticos», ha lamentado.

Disculpas de Casado

Previamente, el aún líder del PP, Pablo Casado, ha pedido disculpas ante la Junta Directiva Nacional del partido por todo lo que haya podido hacer «mal». «Creo que no me lo merezco, ni se lo merecería ninguno de nosotros», ha proclamado. Casado ha deseado además «mucha suerte» al próximo presidente del PP y «mucho acierto» en su empeño, así como «todo el éxito para concitar la lealtad y el respaldo que sin duda va a necesitar». «El mío, lo tendrá el primero, desde la máxima prudencia y discreción», ha expresado.

El dirigente popular ha tenido una especial mención al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que, según ha dicho, «siempre» le ha brindado «su lealtad y amistad». «Las mismas que él recibirá de mí para lo que decida hacer en un futuro», ha asegurado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad