¿Podría existir un pacto secreto entre Pablo Casado y Pedro Sánchez contra la ‘popular’ Ayuso?

El periodista Alfonso Ussía analiza las últimas actuaciones políticas y considera que podría haber ‘gato encerrado’ detrás de las intenciones de la dirección del partido. Expone un posible pacto secreto entre Pablo Casado y Pedro Sánchez, pues ambos ven en Ayuso su rival política.
Este análisis se refuerza si tenemos en cuenta cómo en estos últimos días el PSOE se ofrece a facilitar un gobierno del PP en Castilla y León sin la necesidad de VOX. Puede que incluso se estudien otros acuerdos autonómicos que lleguen a diferentes decisiones de política nacional.
Destaca el periodista la «rara» votación del diputado Casero, mano derecha de Egea. El mismo diputado que se ha “encargado de llamar a los miembros de partido para que mostrasen en público su apoyo al presidente Pablo Casado”. Una decisión organizada desde la dirección nacional del PP, a través de la secretaría de organización.
Ruptura del PP
Lo que es evidente a estas alturas es que el PP se ha partido en dos. Existen responsables políticos que han posicionado junto a Casado. Como la expresidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, el vicesecretario de comunicación, Pablo Montesinos, Carlos Mazón, presidente del PP en la Comunidad Valenciana, o Beatriz Fanjul, presidenta de las Nuevas Generaciones del PP, así como una larga lista de diputados y responsables que, como suele ser habitual, se unen al sol que más calienta y, hasta ahora, el presidente sigue siendo Casado.
Radicalmente en contra, nos encontramos con figuras como Esperanza Aguirre, Alberto Núñez Feijóo o Cayetana Álvarez de Toledo, quienes no han dudado en mostrar su apoyo a Ayuso. Además denuncian la forma de actuar de Génova hasta el punto de pedir dimisiones
Dimisión de Pablo Casado
Así, Cayetana Álvarez de Toledo , diputada y exportavoz parlamentaria ha sido la primera responsable público del partido que ha pedido explícitamente y en público la dimisión de Pablo Casado. Indica que si había irregularidades deberían haber acudido a la justicia y no «utilizar métodos sucios, propios de un vertedero». Y califica la crisis del partido como «la más absurda e inaudita en la historia del Partido Popular».
Dimisión de Egea
Esperanza Aguirre, cree que “es gravísimo que se espíe a un compañero” y que “si hay sospechas de un delito, lo que hay que hacer es denunciarlo. No contratar a una agencia de detectives”. Por ello le lanza este mensaje a Egea: “Yo soy muy pro británica y he dimitido hasta tres veces. Si yo fuera Teodoro, dimitiría hoy más que mañana.