Ayuso destroza al PSOE: “Madrid ha dado el 92,5% de vacunas con menos stock que Cataluña”

Ayuso ha dejado callada a la portavoz del PSOE en la Comunidad de Madrid que hablaba de “restrasos preocupantes” en la vacunación

La portavoz del PSOE en la Comunidad de Madrid, Hana Jalloul, cargaba la mañana de este miércoles contra Isabel Díaz Ayuso por los “retrasos muy preocupantes” en la vacunación. La presidenta ha contestado a la portavoz socialista con una carta en la que le recuerda que “Madrid ha administrado el 92,5% de las vacunas y su stock es menor que el de Cataluña”.

La socialista Hana Jalloul saltaba a las redes para afirmar que había solicitado a Ayuso mantener una reunión “de manera urgente”. El motivo: “Las noticias sobre los retrasos en el proceso de vacunación”. Noticias “muy preocupantes”. Porque, según la socialista, no se puede “continuar así”. Y Díaz Ayuso ha contestado a la líder madrileña del PSOE.

Anuncio

En primer lugar, le señala que ha recibido “la carta en la que muestra su preocupación por el proceso de vacunación en la Comunidad de Madrid”. Y aclara: “Me sorprende porque somos una de las comunidades que mejores datos está registrando, gracias a los 50 puntos de vacunación que hemos dispuesto, en centros públicos y privados -que si sumamos los centros de Salud superan los 200- con un ritmo de casi 100.000 dosis administradas cada día”.

La presidenta madrileña aclara la situación a fecha de hoy: “La Comunidad de Madrid ha recibido, a 20 de julio, 7.651.935 de dosis y ha administrado 7.079.452, por tanto, un 92,5% de las recibidas. Sobre el stock que tiene la Comunidad de Madrid, decir que es de 572.483 dosis. Una cifra inferior a la que tenía ayer Cataluña y similar a la de Andalucía, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad”.

En detalle, “el stock de la Comunidad de Madrid se distribuye así: 300.256 dosis son de Pfizer para segundas dosis esta semana y la que viene. 102.480 son de Moderna y 144.491 son de Janssen. Para segundas dosis y autocita, teniendo en cuenta que Moderna sólo se puede administrar a mayores de 18 años y Janssen a mayores de 40 años. Y 25.256 son de AstraZeneca para segundas dosis a mayores de 60”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad