Ayuso denuncia a Pablo Iglesias por “vulnerar el principio de neutralidad”

El Partido Popular de Madrid, liderado por Isabel Díaz Ayuso, ha denunciado ante la Junta Electoral a Pablo Iglesias por vulnerar los principios de neutralidad, imparcialidad e igualdad.

El PP de Madrid ha denunciado al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo iglesias, ante la Junta Electoral Provincial de Madrid por vulnerar los principios de neutralidad, imparcialidad e igualdad al anunciar su candidatura a la presidencia de la Comunidad de Madrid por Unidas Podemos desde la sede de la vicepresidencia segunda del Gobierno.

Los populares aseguran que el uso de espacios institucionales tienen una única finalidad electoralista: “El vicepresidente segundo está utilizando su calidad de tal para realizar un acto partidista, en el que pone en valor aspectos de su programa electoral con recursos públicos, por lo que esta representación no considera que el acto sea acorde a la normativa electoral, que impone neutralidad a los poderes públicos”.

Anuncio

El uso del despacho del vicepresidente “es un hecho, absolutamente identificable. El señor Iglesias lo utiliza sistemáticamente para lanzar sus mensajes institucionales como fácilmente se puede comprobar accediendo a las redes sociales de la propia Vicepresidencia»

El artículo 50.2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) recoge que, desde que se convocan elecciones hasta que se celebran, “queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, de forma directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos, o que utilice imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campaña por alguna de las entidades políticas concurrentes. Toda infracción de las normas obligatorias establecidas en la presente ley que no constituya delito será sancionada por la Junta Electoral competente. La multa será de 300 a 3.000 euros si se trata de autoridades o funcionarios y de 100 a 1.000 si se realiza por particulares”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad