Ayuso deja de nuevo K.O. a Sánchez

Ayuso muestra el camino al presidente del Gobierno preparando un plan concreto para los refugiados ucranianos.

Así, mientras Pedro Sánchez sigue siendo una autoridad europea secundaria en la crisis de Ucrania, Ayuso de ha puesto manos a la obra para atajar la crisis humanitaria de los ucranianos que huyen de la invasión rusa.

Para ello, la presidenta se reunió hoy 28 de febrero con Dmytro Matiuschenko, ministro consejero y encargado de Negocios de la Embajada de Ucrania en España. Le comunicó su intención de “acoger de manera masiva» a los refugiados ucranianos y le ofreció un plan concreto de actuación. Dicho proyecto se basa en cuatro puntos estratégicos:

Anuncio
  • escolarización de los menores refugiados
  • poner a disposición de todos los centros del Servicio Madrileño de Salud y el Hospital público Enfermera Isabel Zendal
  • ofrecer las casas de la Agencia de Vivienda Social
  • y prometer acceso gratuito al transporte público.

Un respiro para los refugiados ucranianos que lleguen a Madrid. Por su parte, el gobierno socialista-podemita sigue enfrascado en palabras y lenguaje grandilocuente pero sin concretar nada.

El encargado de negocios de la embajada ucraniana ha pedido con «urgencia» munición, chalecos antibalas y ayuda humanitaria. Ayuso, pese a que no es su competencia, se ha comprometido a «trasladar al Gobierno este material de defensa».

Invasión ilegal comunista

Ha reiterado que la invasión es “ilegal e irracional” y que “nadie tiene derecho a truncar las vidas y los sueños de una sola persona ni su libertad”. De forma muy gráfica comentaba :«El acento ucraniano es hoy acento madrileño». Y puntualizó: “más de 23.000 madrileños han llegado de Ucrania, 112.000 en toda España”

Las palabras de la presidenta autonómica contrastan con las pobres condenas de Unidas Podemos y su justificación de Putin. Y con la actitud del presidente Pedro Sánchez que se conforma con permanecer en «estrecho» contacto con los socios de la UE y la OTAN para coordinar la respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad