Aterrizan en España los primeros 5 españoles evacuados de Afganistán

Un vuelo con 48 afganos y 5 españoles evacuados de Afganistán ha aterrizado esta madrugada en Madrid

53 españoles y afganos atrapados en el avispero de Kabul tras la caída del Gobierno de Ashraf Ghani y la vuelta al poder de los talibanes han puesto fin a su pesadilla esta madrugada.

El vuelo con los evacuados aterrizó a la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) sobre las 4:30 horas. Allí les esperaban los ministros de Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, y de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Jose Luis Escrivá.

Anuncio

Todos los miembros del vuelo fueron sometidos a un test PCR nada más llegar y antes de seguir con el plan pautado para acogerles durante sus primeras horas en España.

En este primer grupo que ha llegado a España se contaban varios niños de muy corta edad, e incluso un bebé. En el vuelo vinieron un total de 53 evacuados, de los cuales 48 eran afganos y cinco españoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad